La causa por el acueducto de TierrAlta recién se resolverá en febrero

La causa que se inició en los Tribunales de Carlos Paz por la construcción del acueducto para proveer de agua al country TierrAlta de Malagueño, se encuentra paralizada por la feria judicial y se estima que recién habrá novedades a finales de febrero.
miércoles, 7 de enero de 2015 · 16:13

Carlos Paz. La causa que se inició en los Tribunales de Carlos Paz por la construcción del acueducto para proveer de agua al country TierrAlta de Malagueño, se encuentra paralizada por la feria judicial y se estima que recién habrá novedades a fines de febrero. Los habitantes de la urbanización que pertenece a la empresa Euromayor reconocieron que esperan una resolución favorable de la jueza Viviana Rodríguez, pero la gestión de Esteban Avilés decidió endurecer su posición y reveló que no se autorizará el suministro de agua potable a las viviendas del barrio privado.

Antes del comienzo de la feria judicial, los vecinos de TierrAlta presentaron un relevamiento que da cuenta sobre todos los menores de 16 años que habitan en el country, intentándose ampararse en cierta jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia sobre un conflicto similar.

Asimismo, a fines del pasado mes de diciembre, el intendente de Malagueño, Pedro Ciárez, confirmó  que autorizó las obras que estaban pendientes desde la planta potabilizadora hasta el predio del country, ubicado a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse. Tras firmar un acuerdo con la empresa Euromayor, Ciárez decidió "acortar los tiempos de la obra”, y confía en que la Municipalidad de Carlos Paz terminará prestando el servicio a este emprendimiento.

"Nosotros avanzamos con toda la obra en el tramo que está dentro de nuestra ciudad, pero la obra se ha detenido por un tema que es ajeno a nuestra gestión. La obra que se detuvo no está en nuestra jurisdicción y tratamos de allanar el camino para que tengan agua”; finalizó Ciárez.

Comentarios