Hicieron un "piquete" porque sus casas se inundan cada vez que llueve

Vecinos del barrio San Ignacio decidió cortar ayer la Av. Cárcano de Carlos Paz para denunciar que el temporal inundó sus viviendas y que cada vez que llueve, no pueden salir de sus casas.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 11:50
Carlos Paz. Un grupo de vecinos del barrio San Ignacio decidió cortar ayer la Av. Cárcano de Carlos Paz para denunciar que el temporal inundó sus viviendas y que cada vez que llueve, no pueden salir de sus casas. Los ciudadanos se mostraron indignados, quemaron gomas y reclamaron que los reciba el intendente Esteban Avilés, quien prometió la construcción de un desagüe.
 
Los vecinos se congregaron cerca de las 14,40 hs. sobre la principal arteria que conduce hacia los balnearios carlospacenses (a la altura de la calle Igualdad), tras la inundación de las casas ubicadas en la calle Eva Perón. La medida de fuerza busca concientizar sobre la realidad que viven los habitantes del barrio, que cuando llueve, quedan a merced de un torrente de agua.
 
El vecino Alejandro Romero destacó a El Diario: "El 1 de enero mi casa tenía 60 centímetros de agua. Yo reclamé y vino la gente de la Municipalidad, nos dijeron que iban a arreglar las cosas, pero no pasó nada. Ayer llevaron unos camiones de relleno, los dejaron en la calle y se fueron, llovió y quedaron todas las calles inundadas. Hace más de diez años que estamos todos con el mismo problema, es simple y queremos una solución para el problema que tiene San Ignacio".
 
"Queremos una solución porque no se puede vivir así, todos tenemos familia y se nos mojan las cosas. Uno trabaja para progresar y volvimos a tener todo inundado de nuevo. Hacemos el reclamo y nadie responde. En mi caso, hace 17 años que sufro inundaciones, desde que llegué a vivir al barrio. Los días de lluvia, la gente pone bolsas de arena, maderas para solucionar el problema y no se logra nada. Han rellenado un terreno en el fondo que hace que se llene todo de agua. Lo ideal sería que hagan un desagüe en la calle del fondo o asfalten"; agregó Romero.
 
Por su parte, Julio Flores también habita en la zona y señaló: "Hemos hecho varias notas sobre este tema y estamos desamparados. Ahora llegó esta lluvia fuerte y teníamos un río frente a la  puerta de nuestras casas. Nosotros pedimos que hagan el desagüe por el otro lado de la Perón, y el asfalto que lo hemos pedido hace tiempo. Propusimos que nosotros poníamos la mano de obra, y el municipio aporte el material porque queremos llegar a un acuerdo lo antes posible".
 
Tras receptar el reclamo de los vecinos, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Julio Bustos, expresó: "Este barrio tiene una condición muy especial. Las máquinas y los camiones fueron a retirar los escombros de las calles y que han sido los que provocaron la inundación. Nosotros vamos a trabajar para hacer todo el pavimento en el sector y favorecer que el agua se escurra hacia el río. El barrio tiene los cordones cuneta y vamos a trabajar en toda la zona". 

 

 

Pedrone: "La problemática de San Ignacio es de vieja data"

El director de Obras y Servicios Públicos, Horacio Pedrone, se pronunció sobre la situación y manifestó a este medio: "Los deterioros han sido muy importantes, nosotros salimos a atender las emergencias en lo que hace a la caída de árboles y estuvimos trabajando en distintas zonas, también con las tareas de limpieza de desagües y problemas puntuales que tuvimos en algunas calles como en la Av. Asunción, donde se quedó varado un vehículo". "Ahora hemos retomado  tareas y vamos a trabajar para reparar las calles de tierra y las roturas que dejó el temporal. Se han registrado daños importantes y sabemos que hay zonas que necesitan soluciones"; añadió.
 
"La problemática del barrio San Ignacio es de vieja data, es un sector que recibe por parte del municipio muchas atenciones en torno al arreglo de calles y siempre han tenido la prioridad. Es un sector que, lamentablemente, se deteriora mucho cuando llueve porque está ubicado en la zona donde pasa el desagüe de los barrios altos como el Centro de Inquilinos. Vamos a volver a arreglar las calles y trabajar en una solución final que sería el pavimento"; completó Pedrone.

 

Comentarios