Los vecinos de Costa Azul se quejan de los caniles, pero no quieren su traslado

Vecinos de Costa Azul manifestaron sus quejas por los “ruidos” de los caniles municipales de Carlos Paz y se despegaron del pedido de Luchessi.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 19:59

Carlos Paz. Vecinos de Costa Azul manifestaron sus quejas por los "ruidos” que provienen de los nuevos caniles municipales de Villa Carlos Paz, pero se despegaron del pedido del Defensor del Pueblo y aclararon que no quieren su traslado al predio del basural. Los habitantes del sector dijeron que los perros se encuentran "mucho mejor en los nuevos caniles”, pero reconocieron que es necesaria la construcción de un muro perimetral para solucionar el problema de los sonidos.

"Creemos que los animales están bien cuidados y el predio es el lugar adecuado para que se puedan entregar en adopción y puedan estar bien, pero la realidad es que se generar ruidos que pueden solucionarse fácilmente. No es que no nos dejan dormir, pero se sienten. Lo que queremos aclarar es que nosotros no hicimos ningún tipo de denuncia”; argumentó un vecino.

Por su parte, el Defensor del Pueblo adjunto, Rudy Trossero, se refirió a la polémica y declaró: "He visto en la prensa todas las declaraciones de la Institución Protectora de Animales. Sé que ellos dijeron que no se los recibió, pero no sé de dónde sacaron que atendemos hasta las 18 hs porque desde que abrimos la Defensoría se atiende de 8 a 14 hs. Luchessi nunca dijo que los quería sacar a los caniles, sino que se disminuyera un poco la población y parte de la población sea trasladada a los viejos caniles. La gente de IPAD dice que no conocemos el lugar, pero eso es una mentira. Fuimos con el doctor Luchessi, hicimos una visita a los caniles nuevos que son realmente muy lindos pero hemos recibido una nota de los vecinos del barrio por los ruidos”.

Comentarios