Carlos Paz Gas: Ratifican la quita de acciones de la Coopi

La Justicia rechazó el recurso de amparo presentado por la Coopi y ratificó la expropiación de las acciones de Carlos Paz Gas, luego de varios meses de polémica entre el gobierno municipal y la cooperativa.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 15:00
Carlos Paz. La Justicia rechazó el recurso de amparo presentado por la Coopi y ratificó la expropiación de las acciones de Carlos Paz Gas, luego de varios meses de polémica entre el gobierno municipal y la dirigencia cooperativista. La Cámara Novena en lo Civil y Comercial de Córdoba analizó la determinación tomada por las autoridades del Palacio "16 de Julio", que dispusieron la quita del 48,5% del paquete accionario que la prestataria tenía en la empresa. El intendente Avilés encabezará hoy una conferencia de prensa a las 11,30 hs. junto al asesor letrado Juan Villa.

La Cámara determinó la inexistencia de arbitrariedad e ilegalidad en la ordenanza que fuera sancionada por el Concejo de Representantes, lo que terminó por consolidar el fallo. Se trata de la tercera instancia que ratifica la legalidad de la decisión adoptada por la Municipalidad, al tiempo que (en virtud del principio objetivo de la derrota) le impuso las costas del proceso a la cooperativa. "Tenemos la tranquilidad de saber que hemos obrado bien y conforme a derecho. Esto demuestra la seriedad que tenemos a la hora de abordar los servicios públicos. Ahora lo que resta es determinar el valor del 48,5% de las acciones que se expropiarán"; destacó Avilés. 

Comentarios