Marcharon contra el Defensor del Pueblo por sus críticas a los caniles

Vecinos y proteccionistas que son parte de la Institución Protectora de Animales Desamparados se manifestaron frente a la Defensoría del Pueblo, luego que Alejandro Luchessi cuestionara los caniles.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 19:09

Carlos Paz. Un grupo de vecinos y proteccionistas que integran la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD) se manifestaron frente a la Defensoría del Pueblo, luego que Alejandro Luchessi se manifestara contra los nuevos caniles y le sugiriera al Ejecutivo que los animales callejeros sean trasladados al viejo predio ubicado en el basural. El funcionario había solicitado días atrás cambiar los caniles que se encuentran en Costa Azul por las "quejas de los vecinos”.

La ONG protectora de animales marchó hasta la oficina de Luchessi para que recapacite sobre la nota enviada al intendente Esteban Avilés, donde pedía erradicar las nuevas instalaciones para evitar "ruidos molestos”. Lorena Calderón de IPAD, manifestó: "La idea es justamente hacer una marcha para presentar una nota ante la Defensoría del Pueblo, justamente en virtud de la nota que el defensor del Pueblo le presentó al intendente Avilés con la sugerencia de que se retiraran los perros que estaban en los caniles nuevos y los llevaran al predio del basural”.

"En la carta que presentamos, le pedimos al señor defensor del Pueblo que revea un poco la sugerencia que efectuó porque consideramos que los nuevos caniles representan un gran avance. Desde su inauguración, la gente tiene cada vez más presente lo que es el derecho animal y se acerca para pasar tiempo con los animales y adoptarlos. Todo este avance que estamos teniendo como población, no solamente en este municipio, sino en varios municipios, puede perderse con este tipo de actitudes. Volver al viejo predio sería un retroceso”; finalizó.

Comentarios