Los vecinos del Distrito Sur debatieron en el Foro Urbano Ambiental

El pasado viernes 19 de septiembre en la sede del Centro Vecinal Playas de Oro se realizó el segundo foro sobre regulación de zonas residenciales, convocado por el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 13:23

Carlos Paz. El pasado viernes 19 de septiembre en la sede del Centro Vecinal Playas de Oro se realizó el segundo foro sobre regulación de zonas residenciales, convocado por el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) junto a la Coordinación General de Participación Ciudadana y la Coordinación de Políticas Vecinales.

Los vecinos del Distrito Sur escucharon atentamente el trabajo elaborado por el CPUA, que fue presentado por el presidente Gustavo García Setti, la directora de Planeamiento, Liliana Bina y la asesora técnica, Mónica Martínez. Junto a los vecinalistas estuvieron presentes el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert; la concejal Amalia Gómez; el director de Obras Públicas, Horacio Pedrone, el coordinador de Participación Ciudadana, Luis Piñeiro y la Vicepresidente del CPUA, Laura Colladon.

La propuesta del CPUA se basa en adecuar el Código de Edificación a la realidad, ya que actualmente se permite mayor densidad de la que se está construyendo. Además de mantener el perfil de "ciudad jardín” y preservar la calidad de vida en los barrios. Luego de la presentación se abrió el debate y los vecinos se expresaron sobre la propuesta normativa, manifestando las problemáticas particulares de cada zona, entre ellas, la necesidad de dotar de mayores servicios e infraestructura a los barrios y permitir la construcción de más de una vivienda en un mismo terreno.

Comentarios