Carlos Paz invirtió 500 mil pesos para remodelar las escuelas

En lo que va del año, el gobierno municipal invirtió más de medio millón de pesos para encarar obras en las escuelas de Carlos Paz, según dijo el intendente Esteban Avilés quien estuvo supervisando los trabajos.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 19:41

Carlos Paz. En lo que va del año, el gobierno municipal invirtió más de medio millón de pesos para encarar obras en las escuelas de Carlos Paz, según confirmó el propio intendente Esteban Avilés, quien estuvo supervisando los trabajos realizados en el jardín de la escuela Intendente Grimberg. En la oportunidad, se construyó un sistema de drenaje y desagüe en el arroyo El Pantanillo, lo cual permitió desagotar el pozo ciego y la cámara séptica y evitar que el patio se llene de desechos.

Tras el reclamo de las autoridades del colegio, las autoridades tomaron cartas en el asunto y dieron respuesta a una problemática que ponía en riesgo la saludad de los niños. La directora de Desarrollo Social y Educación, Alejandra Roldán explicó: "En el Jardín Intendente Grimberg en el marco del FODEMEEP, el fondo de mantenimiento y reparación de edificios escolares, se ha completado una obra que hacía mucha falta. Esta es una obra que traería consecuencias en los niños cada vez que se inundaba el patio. El año pasado han pasado días sin clases, este año por suerte no, porque llegamos justo a tiempo con la obra. Se hizo todo un drenaje, se invirtió alrededor de 69 mil pesos y a partir de ese momento, los chicos pueden salir al patio con total normalidad y disfrutar de los juegos alejados de los desechos cloacales que antes estaban”.

"También el secretario de Salud (Daniel Mowszet) ha intervenido en su momento junto con la Dirección de Políticas Saludables para evaluar si hubo daños en la salud de los niños, a raíz de la contaminación. Por suerte evitamos que esto sucediera gracias a la obra y a las docentes, que adoptaron medidas preventivas y decidieron clausurar el patio. Seguiremos inaugurando obras y hemos invertido (desde el mes de marzo hasta la fecha) alrededor de 579 mil pesos en las escuelas de la ciudad”; reconoció la funcionaria, en declaraciones realizadas a este medio.

Alicia Simón, directora del jardín de infantes "Intendente Grimberg”, se pronunció sobre la obra y destacó: "Este era un problema de larga data y creo que es necesario que estas obras se lleven a cabo por el bien de los chicos del barrio y del jardín. El patio es fundamental para los niños, que permanentemente necesitan de la recreación y el esparcimiento. Agradecemos a la gente de la Municipalidad, a Alejandra Roldán, al intendente y a toda la gente que trabajó para darnos soluciones y una respuesta urgente al problema que estábamos teniendo en el patio”.

Por último, el intendente Esteban Avilés resaltó: "La verdad que Alejandra (Roldán) tiene una muy buena relación con todas las instituciones educativas de la ciudad. Nosotros entendemos que las docentes y los alumnos deben sortear permanente el problema de la infraestructura, y por eso, decidimos dar una respuesta a esta necesidad. Es mucho el dinero que se ha invertido en Villa Carlos Paz y saben muy bien que estamos siendo reconocidos a nivel provincial como la Municipalidad que más ha logrado avanzar en la transparencia y la gestión de sus recursos”.

Comentarios