Un "Parque de la Costa" sobre la costanera del lago San Roque

Los carlospacenses debatieron el martes pasado sobre los "usos de suelo" que se establecerán en la costanera del lago San Roque y se pronunciaron sobre la creación del llamado "Parque de la Costa".
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 10:05
Carlos Paz. Los vecinos carlospacenses debatieron el martes pasado sobre los "usos de suelo" que se establecerán en la costanera del lago San Roque y se pronunciaron sobre la creación de un Parque de la Costa, en el marco de una Audiencia Pública del Concejo de Representantes que se realizó en el centro vecinal Altos San Pedro. La propuesta contempla la consolidación de un espacio que contendrá áreas para uso recreativo, un sector cultural y otro de uso deportivo.

De acuerdo a las informaciones que se conocieron, el mismo se encontraría comprendido sobre la Av. Arturo Illia y la nueva costanera, entre las calles Medrano y Artigas. El primero en hacer uso de la palabra durante la Audiencia, fue el titular de Obras Públicas del municipio, Horacio Pedrone, quien señaló: "Creo que la zona comprendida se usa actualmente de manera peatonal y debería ser dividida en dos zonas y no en tres como está planteada en el proyecto".

"Al dividir el parque en dos sectores, en uno podría estimularse lo cultural y recreativo. Se podría utilizar el predio costero comprendido desde la calle Artigas hasta la calle Gobernador Alcorta. En tanto, el segundo sector que abarca desde Gobernador Alcorta hasta la Plaza Raúl Alfonsín, sería de uso recreativo, cultural y deportivo, y es donde planea instalarse una pista de skate, otra para BMX y el denominado Parque de los Sentidos que hará la Provincia"; reveló.
En representación de los vecinos, el titular de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT), Juan Carlos Paesani, salió al cruce de Pedrone y dijo: "Lamentamos que sigamos planeando políticas para avanzar sobre la cuenca del embalse San Roque. Terminen con el maquillaje en el embalse del dique San Roque y dedíquense a las cosas esenciales de la vida".

Sin embargo, desde el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) también sostuvieron que la iniciativa aprobada por el cuerpo legislativo deberá "adecuarse a los tiempos actuales", ya que sostienen que (cuando se creó el ambicioso proyecto) había una situación económica y política distinta. Los concejales tratarán el proyecto y luego se aprobaría en Segunda Lectura.

Comentarios