Carlos Paz Gas no tiene fondos para financiar las conexiones en los barrios

El presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, reveló que la prestataria no se encuentra en condiciones de financiar obras internas en los barrios.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 11:59

Carlos Paz. El presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, aseguró a El Diario que la prestataria no se encuentra en condiciones de financiar las obras internas en los barrios de Carlos Paz, luego que un grupo de frentistas le reclamara la posibilidad de entregar créditos para encarar las conexiones domiciliarias. El directivo confirmó que hablaron con los bancos para facilitar los fondos que necesitan los vecinos, pero dijo que la situación económica del país los paralizó.

"Como empresa es algo que está lejos de nuestro alcance. Nosotros sí habíamos buscado la posibilidad que el Banco Nación y el Banco Provincia flexibilicen la entrega de créditos para que los vecinos pudiesen contar con recursos para sumarse a la red de gas. Esto comenzó a gestionarse cuando inauguramos el gas en La Quinta, que estuvimos haciendo gestiones para que se entreguen créditos blandos”; sostuvo Rizzi, quien luego agregó: "Eso está estipulado, pero desgraciadamente con la inflación que tenemos en la Argentina, es una situación difícil”.

Días atrás, un grupo de vecinos solicitó a la firma que otorgue créditos para que los frentistas puedan hacer las conexiones internas domiciliarias, facilitándole a los residentes la posibilidad de incorporarse a la red natural. El ex presidente del centro vecinal de Villa del Río, Hugo Petri, manifestó: "La idea es que la prestataria pueda reducir los costos que implica conectarse al gas. La conexión del vecino a la red está bien porque Carlos Paz Gas tiene un precio razonable y otorga hasta 36 cuotas para pagarlo, pero el problema se suscita en las cañerías que deben colocarse en el interior de las casas. Esta obra en una propiedad de cien metros cubiertos con cuatro bocas, cuesta alrededor de 20 mil pesos y cuántos vecinos cuentan con los recursos”.

"Yo creo que las autoridades de Carlos Paz Gas hicieron algo muy importante, como fue abrir una línea de crédito en el Banco de Córdoba, para que la gente tenga préstamos blandos”; dijo el dirigente barrial, quien agregó: "Yo creo que se deberá solicitarle a la Provincia más créditos blandos, los cuales se tomarían a través de la Municipalidad y permitirían financiar las obras”.

Comentarios