Los barrios de Carlos Paz sin agua por la reparación del acueducto

A raíz de una serie de reparaciones que la Cooperativa Integral realizará sobre el primer acueducto, seis barrios de Villa Carlos Paz permanecerán hoy sin agua y se estima que el servicio recién será restituido a las 19 hs.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 10:29

Carlos Paz. A raíz de una serie de reparaciones que la Cooperativa Integral realizará sobre el primer acueducto, seis barrios de Villa Carlos Paz permanecerán hoy sin agua y se estima que el servicio recién será restituido a las 19 hs. Según pudo conocerse, los trabajos consisten en el recambio de una válvula reductora de presión en el primer acueducto ubicado en Avenida Cárcano e Intendente García, lo que afectará la provisión (desde las 3 de la mañana) en los barrios Miguel Muñoz, Manuel Belgrano, José Muñoz, La Cuesta, Costa Azul Sur y Becciú.

Los primeros trabajos comenzaron en la zona de Avenida Cárcano e Intendente García, pero también se trabajará sobre Cárcano y calle Garibaldi. El objetivo es el recambio y colocación de piezas especiales que permiten una mejor manipulación y funcionalidad del primer acueducto, como también se lanzó un plan para reparar las pérdidas detectadas en las últimas semanas.

La vieja válvula ubicada en la zona será reemplazada por una nueva y las tareas son claves para el funcionamiento de la red que provee agua a las dos secciones del barrio Miguel Muñoz, uno de los más populosos de Carlos Paz. De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer desde la Coopi, las constantes roturas por alta presión detectadas en la red central sobre calle Intendente García, revelan la necesidad de colocar estas nuevas piezas que permiten mayor maniobrabilidad del agua, pudiendo regular la presión en dicha arteria, y posibilitar que el aire que suele ingresar a la cañería en casos de reparaciones pueda ser extraído evitando roturas.

Asimismo, en la zona de Cárcano y Garibaldi, se procederá a reparar una pérdida detectada en las últimas horas y esto implicará un corte en el servicio de agua, lo que afectará los barrios de Las Malvinas, Altos San Pedro y Miguel Muñoz A y B, e indirectamente, todos los sectores que se encuentran sobre el faldeo de la montaña y el lago San Roque (que tendrá falta de presión).Desde la prestataria, confían que el servicio estará restituido durante la madrugada del jueves 18 de septiembre, aunque se recomendó a todos los ciudadanos tomar las medidas necesarias para evitar otros inconvenientes. Para más informes, consultar a la Guardia: (03541) -423723.

Comentarios