Un circuito de trekking entre la Aerosilla y la cruz de San Antonio

Tras un convenio de cooperación mutua entre la Escuela de Turismo Arturo Illia y la Secretaria de Turismo de Villa Carlos Paz, comenzarán a llevar adelante diferentes prácticas para brindar un mejor servicio en la ciudad.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 09:00
Carlos Paz. Tras un convenio de cooperación mutua entre la escuela de Turismo del instituto Arturo Illia y la Secretaria de Turismo de Villa Carlos Paz, comenzarán a realizar diferentes prácticas para brindar un mejor servicio en la ciudad.

Al respecto, Mario Carletti, profesor de la institución y miembro de la secretaría explicó: "Estamos haciendo acuerdos de cooperación mutua entre la Escuela de Turismo y la Secretaría para realizar una serie de actividades. Una de ellas es un Curso de primeros auxilios que comienza el viernes 19 a las 9 en Parque Estancia La Quinta. Esta dirigido a nuestros guías, a los chicos que trabajan con las bicicletas en la calle. Se llevará a cabo con la cátedra de trekking, profesores y alumnos van a trabajar para realizar este taller. La idea es que estos orientadores tengan el conocimiento de cómo reaccionar ante determinadas situaciones. Creemos que será muy útil".

Además, Carletti adelantó que trabajarán sobre los senderos del cordón montañoso de las sierras chicas, con la intención de unir el cerro donde se encuentra el complejo Aerosilla con la cruz de San Antonio que está en el convento de las madres benedictinas. 

"Estamos trabajando para ampliar los senderos. El camino a la Cruz es un sendero muy conocido no sólo por los vecinos de la ciudad, sino por los turistas, por eso la idea es extenderlo. Estamos trabajando con la cátedra de circuito de trekking, de la escuela, en un relevamiento para presentar el proyecto de extender el sendero hacia al sur, por la ladera de la montaña hasta la zona de Villa Independencia. Por supuesto acompañados por un guía", concluyó Carletti.

Comentarios