Quieren conocer cuántos vecinos viven en la Costa del Río

El municipio carlospacense comenzó el fin de semana pasado con el censo "casa por casa" para conocer cuántos vecinos habitan el asentamiento conocido como "Costa del Río", en barrio Miguel Muñoz B de Carlos Paz.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 12:00
Carlos Paz.- El municipio carlospacense comenzó el fin de semana pasado con el censo "casa por casa" para conocer cuántos vecinos habitan el asentamiento conocido como "Costa del Río", en el barrio Miguel Muñoz B de Carlos Paz. La directora de Desarrollo Social y Educación, Alejandra Roldán, estuvo recorriendo la zona y habló con los habitantes del sector para conocer la realidad socio-económica de cada una de las familias que será relocalizadas y avanzar sobre su urbanización.

"Este es un proyecto donde intervienen varias áreas, el viernes pasado estuvimos reunidos con los vecinos de Miguel Muñoz B y el ingeniero agrimensor que está haciendo la mensura en los ex terrenos del Hogar Clase Media. Concretamente, estamos haciendo un relevamiento de las familias que siguen en el sector mal denominado como La Vizcachera"; sostuvo la funcionaria. 

"En las reuniones, estamos trabajando en el tipo de barrio que queremos, tenemos muy buena recepción y lo estamos trabajando en forma conjunta. Esto surgió por iniciativa de los vecinos y lo hacemos los sábados para no molestar a los vecinos. La idea es que en un futuro puedan acceder a su tierra propia y disfrutar de ese espacio verde que es fantástico para el trazado de la costanera"; agregó la titular del área de Desarrollo Social, quien completó: "Los vecinos se han mostrado muy contentos y están felices porque pronto podrán regularizar su situación y contarán con los servicios que históricamente les fueron negados. Se reconocen sus derechos".

Por su parte, el presidente del centro vecinal Miguel Muñoz B, Judas Ramos dijo: "Empezamos el trabajo de censo con Alejandra Roldán para saber la cantidad de gente que vive en el lugar, porque en los últimos dos o cuatro años llegó mucha gente y se radicó en el barrio. Hoy se está tratando de saber la situación que vive esta gente. Hace un mes que estamos trabajando con ellos y es muy importante poder llevarlos a una tierra municipal y darles todos los servicios".

Comentarios