Comenzó a funcionar el primer Banco para Personas con Discapacidad

El Banco de Ayuda Técnica para Personas con Discapacidad se inauguró ayer en el Centro de Inclusión Municipal de Carlos Paz, durante un acto que estuvo encabezado por el intendente Esteban Avilés.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 09:18
Carlos Paz.- El primer Banco de Ayuda Técnica para Personas con Discapacidad se inauguró ayer en el Centro de Inclusión Municipal de Carlos Paz, durante un acto que estuvo encabezado por el intendente Esteban Avilés y funcionarios de la Subdirección de Discapacidad de la ciudad. El mismo funcionará en la calle Las Verbenas 52 de barrio Villa Independencia, donde aquellos vecinos que lo necesitan podrán conseguir los elementos indispensables para desenvolverse en su vida cotidiana y hacer frente a sus necesidades. El Banco para Personas con Discapacidad cuenta con sillas de ruedas adaptadas, bastones para disminuidos visuales y también muletas.

Todos estos elementos serán entregados en comodato hasta que el vecino pueda gestionar el suyo a través de su obra social o los diferentes programas de ayuda, al tiempo que se brindará asistencia para gestiones de pensiones, certificados de discapacidad, ayuda económica y otros servicios ante los gobiernos provinciales y nacionales. Actualmente, el municipio cuenta con 4 sillas de ruedas estándar, 2 sillas de ruedas reforzadas, 5 sillas pediátricas, 20 bastones para no videntes, 4 trípodes de aluminio, 4 bastones canadienses, 6 muletas de aluminio, 3 andadores de aluminio plegable y 1 andador pediátrico, que se afrontaron con los fondos de la CONADIS.

"Quiero destacar el trabajo de esta área con Patricia Morla a la cabeza, como también la ayuda del concejal Rubén López y de Alejandro Luchessi, Defensor del Pueblo. Nuestro gobierno es pluralista y creemos que había muchas familias que se encontraban solas ante un problema de discapacidad. Aquí tenemos personal preparado para realizar las gestiones necesarias ante el gobierno nacional o provincial. Nuestro gobierno avanza sobre áreas que nunca habían tenido contención estatal. Hoy tenemos un Carlos Paz integrado a una red de municipios"; dijo Avilés.

"Uno de los programas que teníamos dentro del Presupuesto Municipal para las personas con discapacidad era el Banco de Ayudas Técnicas, que hemos logrado materializar. Se logró y hoy tenemos la oportunidad de inaugurar este banco que se trata de un espacio para personas con discapacidad o que tengan algún tipo de enfermedad que los incapacite"; declaró ayer Patricia Morla, directora del área de Inclusión Social. Por su parte, el concejal opositor Rubén López, se hizo presente en el lugar y destacó: "Yo desde que asumí mi función dije que iba a trabajar por la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Conversando con Patricia (Morla) nos enteramos de este predio que necesitaba ser remodelado y decidimos ayudar en todo lo que estaba a nuestro alcance. Este es un lugar para los chicos con capacidades diferentes, un espacio apropiado que se merecen y que no tenían y con elementos que son muy costosos".

Comentarios