Lanzan una campaña para salvar la biblioteca de Carlos Paz

La biblioteca popular José H. Porto lanzó una campaña para captar socios en Villa Carlos Paz, ya que advirtieron que, por estos días, cuentan con una masa societaria inferior al promedio histórico de la institución.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 09:21
Carlos Paz. La biblioteca popular José H. Porto lanzó una campaña para captar socios en Villa Carlos Paz, ya que advirtieron que, por estos días, cuentan con una masa societaria inferior al promedio histórico de la institución. Y es que la institución sólo cuenta con 223 socios activos, un número bajo teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que tiene la ciudad. La premisa será lograr el respaldo de los carlospacenses para que el establecimiento pueda continuar funcionando.

El director de la institución, Gerardo Calvelo, explicó a El Diario: "Nosotros siempre estamos en la búsqueda de aumentar la cantidad de socios, pero no es una tarea fácil. La verdad es que no siempre logramos resultados, por eso, vamos a lanzar una campaña para aumentar el número de socios. En estos momentos tenemos 223 socios activos, que es muy bajo. Históricamente, la biblioteca siempre estuvo en los 300 socios que para la población de Carlos Paz es muy poco".

"Para una ciudad como Carlos Paz con la cantidad de habitantes que tiene el número de socios que tenemos es insignificante. Nosotros recibimos subsidios de la Municipalidad y la Provincia, pero la situación es complicada. Económicamente, estamos teniendo un desfasaje que todavía no hemos podido solucionar"; finalizó el vocero de la institución. Es importante señalar que los interesados podrán asociarse en la biblioteca (José H. Porto 96) de 9 a 13 y de 14,30 a 19,30 hs 

Comentarios