Sancionaron a una docente por aplazar a un alumno

La maestra de plástica Cecilia Mariztani fue sancionada por las autoridades de la Escuela Nº 37, por aplazar a un estudiante
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 20:49
La maestra de plástica Cecilia Mariztani fue sancionada por las autoridades de la Escuela Nº 37 de la localidad de Don Torcuato, en el partido bonaerense de Tigre, por aplazar a un estudiante que, según aseguró, "nunca traía los materiales ni asistía a clase".

"Me investigan a mí cuando yo tengo trayectoria y alumnos con grandes resultados", sostuvo Mariztani en diálogo con C5N, mientras que denunció que se está "perdiendo la calidad educativa".

"Por primera vez puse un 1 en primaria. Me dolió en el alma, pero ese alumno al que le puse un 1, la semana siguiente vino con carpeta y acuarelas. Lo lamento, no es lindo poner esa nota, pero sirve. El nene trabajó muy bien, pudo realizar su obra", explicó.

"Este tipo de normativas me llevan a creer que tenemos que tender a la unificación: aprobar a todos", sostuvo, y afirmó: "Estamos trabajando con esta nueva directiva de no estigmatizar al alumno... yo no castigo a nadie ni a mi perro. Di clases en nueve escuelas simultáneamente, nunca me habían sancionado".

Néstor Ribet, subsecretario de Educación bonaerense le dijo a la maestra también en C5N que se ocupará "personalmente de su situación", pero Mariztani respondió: "A mí no me preocupa la situación porque yo me sé defender. Pero uno tiene que ir con pasión a trabajar, no con angustia. Mi situación es fácilmente comprobable, no crean que estoy inventando".

"Tengo chicos que viven en condiciones muy humildes, que llegan a la escuela sin comer. Hay muchos temas de los que tenemos que ocuparnos sí o sí, también del cobro de los docentes", afirmó. 

En tanto, detalló: "Acá tengo el acta que me labraron: dice que en honor a la continuidad pedagógica yo me tengo que hacer cargo de un curso del que no soy docente. Como no hay suplentes, debo hacerme cargo yo de alumnos que no me conocen. En honor a la continuidad pedagógica estamos supliendo nosotros la ausencia del docente. Me labran un acta porque yo me quejé por la continuidad pedagógica". 

"Esto no es indicativo de que vayan a echarme, pero no me gusta que me labren un acta porque yo no hice nada fuera de lo lógico. Si un alumno no participa, no tiene materiales, ¿qué quieren que haga, que lo aplauda?", subrayó la maestra.

Comentarios