El tomógrafo llegó al Hospital Sayago y comenzará a funcionar en 15 días

Tal y como adelantó El Diario en su edición de ayer, el nuevo tomógrafo llegó al Hospital Sayago de Villa Carlos Paz y comenzará a funcionar en los próximos 15 días. El aparato fue recibido por el intendente Avilés.
viernes, 22 de agosto de 2014 · 11:00
Carlos Paz. Tal y como adelantó El Diario en su edición de ayer, el nuevo tomógrafo llegó ayer al Hospital Sayago de Villa Carlos Paz y comenzará a funcionar en los próximos quince días. El aparato fue recibido por el intendente Esteban Avilés y el secretario de Salud, Daniel Mowszet, quienes destacaron la importancia de sumar el moderno dispositivo a las instalaciones del nosocomio.

La incorporación de este nuevo equipo de última generación marca Toshiba Alexion de 16 cortes era una de las premisas de la gestión municipal, ya que representa un salto cualitativo en los servicios que prestará el principal centro asistencial en el sur de Punilla. En ese sentido, este nuevo servicio tendrá como destinatario urgencias médicas, accidentología, traumatismos de cráneo y ACV, y a partir de ahora, comenzarán los trabajos para adaptar una sala especial.

A través de una serie de gestiones que se encararon desde el gobierno de Carlos Paz Unido, se consiguieron los fondos para comprar el tomógrafo, uno de los más modernos del mundo, que costó unos 400.000 dólares y fue financiado por la fundación "Mucho amor para Compartir".

Es importante mencionar, que el tomógrafo se instalará en una sala especialmente construida con este fin y cuya construcción demandó una inversión de $150.000 que se hizo con aportes de la cooperadora del Hospital Sayago y que cumplirá con todos los requisitos de radio-física.

Comentarios