Carlos Paz: Marcado interés por el Plan de la Villa 2020

Vecinos y representantes de entidades intermedias, sindicales y empresariales mostraron un marcado interés por el Plan Estratégico de Planificación 2020 que presentó anoche el gobierno de Villa Carlos Paz.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 17:30
Villa Carlos Paz. Vecinos y representantes de entidades intermedias, sindicales, empresariales y vecinales mostraron un marcado interés por el Plan Estratégico de Planificación que presentó anoche el gobierno de Villa Carlos Paz. En las instalaciones del hotel Mónaco se lanzó oficialmente el programa de obras conocido como el Plan de la Villa 2020, que tiene como finalidad proyectar el Carlos Paz del futuro en todas sus aristas. 

Para el intendente Esteban Avilés el marco del debate que legitima está dado; en tanto, para el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, cumplir con la ley es una política de  Estado para la actual gestión.
A partir de ahora las instituciones comenzarán a trabajar en comisión de acuerdo a las diferentes áreas que conforman la ciudad. Además, el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert adelantó que se están gestionando fondos nacionales para llevar a cabo el Plan de planificación estratégica de la ciudad.
 En este sentido el intendente Esteban Avilés destacó  al presidente del Concejo de Representantes. "Le da una fortaleza a la ciudad defendIendo a las instituciones a un tiempo acelerado. 

El hecho de cumplir con la Carta Orgánica, yo digo acelerado porque estamos siempre a destiempo, estamos hablando de crear y hacer acciones que tienen un tiempo de inicio y que nuestro gobierno dentro de las posibilidades no solamente que tienen que ver con lo económico, sino también para que siempre lo que hacemos es legitimar con todos los sectores sociales institucionales, mayorías y minorías legislativa, la Carta es prioridad, una prioridad que recién Walter explicó en un momento especial de la ciudad, donde habla de cómo es nuestro gobierno, el debate nos fortalece, donde el debate nos legitima, el debate convoca a una participación directa e indirecta que debe ser bandera de nuestra ciudad y así como Carlos Paz Unido hoy gobierna sujeta a la Carta Orgánica Municipal, al plan de la villa, porque nosotros no hacemos lo que queremos, nosotros hacemos lo que la sociedad carlospacense esperó durante mucho tiempo, trabajó, dio prioridades y nos dio un proyecto de ciudad".
 
Por su parte, el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert agregó: "La sociedad no es la misma, los actores no son los mismos, o por lo menos va a haber nuevos actores. Nosotros convocamos a instituciones y a los vecinos en general. Es un momento para aquellos que están interesados en la cosa pública"

Comentarios