Mafalda cumple 50 años y llega a las escuelas argentinas

El Ministerio de Educación lanzó una selección de tiras de Mafalda que se distribuirán para alumnos de primaria, secundaria e Institutos de Formación Docente.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 20:27

Doscientas personas aguardaron, pacientes y entusiasmadas, la llegada del creador del personaje, Joaquín Salvador Lavado o mas conocido como: "Quino", donde fue homenajeado en la sede del Ministerio de Educación argentino en Buenos Aires con el premio: "Príncipe de Asturias" de Comunicación y Humanidades 2014.

A salón lleno, la sede del Ministerio de Educación argentino acogió un acto de tributo a Quino en el cumpleaños de medio siglo de Mafalda, la historieta que publicó el dibujante argentino entre 1964 y 1973 y que dio la vuelta al mundo con su mirada crítica y tierna de la sociedad.

En la ocasión se presentaron los materiales "Mafalda para armar”, editados por el Plan Nacional de Lectura y una publicación de los Derechos del Niño en castellano y en siete lenguas originarias.

Quino, es probablemente el humorista argentino de mayor relevancia internacional y en la ocasión se mostró orgulloso del hecho de que sus personajes sirvan para problematizar la educación. "Nunca pensé que Mafalda tendría vigencia después de cincuenta años”, confesó Quino, y agregó: "Me impresionaron mucho las cifras de las ediciones de Mafalda que se van a distribuir en la escuelas.”

El ministro de educación, Alberto Sileoni agregó: "Es un homenaje a este argentino extraordinario que nos llena de orgullo pero también es un tributo a la paz, a la memoria, al idioma, a la justicia, a la libertad, y a aquellos que han trabajado para que el mundo cambie para el lado de los buenos.”

Mafalda para armar es una selección de tiras con gran calidad de impresión organizada en base a cuatro ejes temáticos (Mafalda y la familia, Mafalda y el mundo, Mafalda y los amigos, Mafalda y la escuela). De estos librillos de ocho páginas se distribuirán 10 millones de juegos completos para alumnos de primaria, secundaria e Institutos de Formación Docente.

Una gigante Mafalda leyendo un libro comparte ahora espacio en la sede del Ministerio de Educación argentino. La cartera educativa nacional instalará además un mural homenaje en el Palacio Pizzurno que reproduce la cubierta de "Todo Mafalda".

Comentarios