El hospital de Carlos Paz atiende 20 mil pacientes por mes

El Hospital Sayago de Villa Carlos Paz superó su propio récord y atiende 20 mil pacientes por mes, lo que marca una cifra inédita en la ciudad y revela el crecimiento que tuvo el principal centro asistencial de Punilla.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 20:10

Carlos Paz. El Hospital Sayago de Villa Carlos Paz superó su propio récord y atiende 20 mil pacientes por mes, lo que marca una cifra inédita en la ciudad y revela el crecimiento que tuvo el principal centro asistencial del sur de Punilla. Tras las inversiones que se realizaron durante los últimos años y que permitieron ampliar las prestaciones médicas, el hospital se volvió "regional” y por su ubicación, recepta una gran cantidad de vecinos de Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman, Estancia Vieja, Cabalango, San Antonio, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca.

Mientras se trabaja para regularizar el abastecimiento de medicamentos y alimentos, desde el Palacio "16 de Julio” también se orientarán los esfuerzos a garantizar los servicios. La demanda es creciente (actualmente se triplicó la atención) y las cifras parecen seguir incrementándose.

El secretario de Salud de Villa Carlos Paz, Daniel Mowszet, confirmó la noticia a El Diario y aseguró: "Hemos realizado un relevamiento y estamos en condiciones de asegurar que se están atendiendo alrededor de 20 mil pacientes por mes en el Hospital Sayago. Es una cifra récord, porque cuando asumió esta gestión, se atendía un promedio de 7 mil personas por mes”. "Esto se explica por el crecimiento de los servicio que estamos brindando, solamente en la Guardia, tenemos un promedio de 7 mil pacientes mensuales. Se ampliaron las instalaciones y la verdad es que estamos recibiendo gente que llega de toda la región”; dijo el funcionario.

"Estamos muy orgullosos de este crecimiento, porque demuestra que la gente está eligiendo nuestro hospital por sobre otros centros asistenciales. El martes pasado, por ejemplo, tuvimos las tres ambulancias viajando a Córdoba en simultáneo, y la verdad es que fue un día de una gran demanda y trabajamos al límite”; manifestó Mowszet, en declaraciones realizadas a este medio, para añadir: "Seguiremos haciendo nuevas inversiones para garantizar la calidad de los servicios que estamos prestando y también estamos trabajando junto a la Provincia”; finalizó.

Comentarios