Centro Viejo: Arrancó la ampliación de la Costanera Oeste del río San Antonio

Avilés supervisó las obras tendientes a la ampliación de la costanera en el sector comprendido desde calle Arruabarrena hasta avenida 9 de Julio.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 19:03
Carlos Paz. El municipio se encuentra trabajando sobre un ambicioso proyecto para ampliar la costanera oeste de Villa Carlos Paz, en el marco del Plan de Obras para refuncionalizar el Centro Viejo. La información fue anunciada por el intendente Esteban Avilés, quien ayer estuvo recorriendo la zona junto al secretario de Desarrollo Urbano Ambiental y algunos concejales del oficialismo.
 
Tras haber visitado los avances en el Boulevard Sarmiento, el mandatario supervisión las obras tendientes a la ampliación de la costanera en el sector comprendido desde calle Arruabarrena hasta 9 de Julio. En ese sentido, se estima que los trabajos demorarán alrededor de un mes y se convertirá el paseo en una arteria de doble mano con nuevos dársenas de estacionamiento.
 
"Esto está dentro del presupuesto de lo que es la obra de refuncionalización del Bv. Sarmiento. Quiero destacar el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental que trabaja con un proyecto integral y visualizando todo el entorno. Se están haciendo trabajos complementarios que tienen que ver con la construcción de desagües y el impacto vial. Creo que esto habla de una ciudad que tiene obras importantes en marcha y que están pensadas para un largo plazo".
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Julio Bustos, explicó: "Es una obra de ensanche de la Av. Bernardo D`Elía, vamos a implementar un carril de dos metros y generar tres dársenas de estacionamiento. Simultáneamente vamos a mejorar la calzada a los fines de dar mejores condiciones, ya que se va a transformar en una avenida de dos manos desde el puente Cassaffousth hasta el Carena. Esta es una obra complementaria a la del Bv. Sarmiento".

Comentarios