Coopi reveló que el "veranito" disparó el consumo de agua en Carlos Paz

A raíz de las altas temperaturas que vienen registrándose esta semana en Villa Carlos Paz, los voceros de la Cooperativa Integral revelaron que se disparó el consumo de agua potable en los barrios de la ciudad.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 09:30
Carlos Paz. A raíz de las altas temperaturas que vienen registrándose esta semana en Villa Carlos Paz, los voceros de la Cooperativa Integral revelaron que se disparó el consumo de agua potable en la ciudad. La media de consumo por conexión fue superada durante los días de mayor ocupación turística y desde la prestataria llamaron a los vecinos a cuidar el recurso para evitar la sequía.

Teniendo en cuenta que el nivel del dique San Roque se encuentra en 33,54 metros, se indicó que el consumo llegó a los 300 litros por conexión, superando los 220 litros que habitualmente marca el promedio para la época del año que estamos atravesando. Hace cuatro meses que no se producen lluvias y el embalse tiene un metro de diferencia sobre el registro del año pasado.

Sin embargo, la consigna será nuevamente la preservación del agua y evitar el derroche para no lamentarnos la falta de agua en la época de mayor sequía. "Las altas temperaturas siempre muestra un crecimiento del consumo y esto es lo que venimos notando esta semana. Por eso, pedimos a los vecinos que cuiden el agua"; completaron desde la prestataria carlospacense.

Comentarios