Insólito: Un tatuaje que convierte el sudor en energía

Un grupo de científicos de la Universidad de California (San Diego) crearon un insólito tatuaje temporal que convierte el sudor en energía, en el marco de una investigación que revoluciona al mundo.
martes, 19 de agosto de 2014 · 17:19

Un grupo de científicos de la Universidad de California (San Diego) crearon un insólito tatuaje temporal que convierte el sudor en energía, en el marco de una investigación que revoluciona al mundo. La premisa será que el sistema sirva para recargar las baterías con apenas un mínimo esfuerzo, a través de un sticker que fue creado para supervisar la actividad de los atletas olímpicos.

El sticker capta los niveles de ácido láctico, la sustancia contenida de manera natural en el sudor, que alimenta una biobatería incorporando una enzima que quita electrones al lactato, generando así una pequeña cantidad de energía eléctrica. La investigadora Wenzhao Jia se pronunció al respecto y sostuvo: "Por el momento, la energía que logramos generar no es muy alta, pero estamos trabajando para mejorarla y que el sistema sirva para cargar pequeños dispositivos electrónicos. Estamos trabajando mucho con las biobaterías, que ofrecen ciertas ventajas, se recargan fácilmente, son más seguras (ya que no hay riesgo de que exploten o filtren químicos tóxicos) y son renovables".

Comentarios