Provincia construirá un "Jardín de los Sentidos" en Carlos Paz

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, anunció que el gobierno construirá una plaza especialmente pensada y diagramada para las personas con discapacidad en la ciudad de Carlos Paz.
jueves, 31 de julio de 2014 · 18:00
Villa Carlos Paz.- El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Daniel Passerini, anunció que el gobierno construirá una plaza para personas con discapacidad en Villa Carlos Paz. El llamado "Jardín de los Sentidos" será un espacio para la estimulación de las sensaciones y tendrá las mismas características que el espacio que se instaló a pocos metros de la Ciudad Universitaria.

El predio que funciona en el Parque de las Tejas recibe la visita de cientos de cordobeses y es una opción única, que ahora será replicada en el municipio carlospacense. Durante su paso por la ciudad, donde llegó para entregar ochenta certificados a beneficiarios de la "tarifa solidaria" de EPEC, Passerini confirmó: "Estamos trabajando en un proyecto muy importante que ya se hizo en Córdoba y que trasladaremos a Carlos Paz, la posibilidad de construir el 'Jardín de Los Sentidos' que tiene una serie de juegos para las personas que presentan alguna discapacidad".
"Con este nuevo espacio, hemos logrado consolidar un lugar pensado para las personas con capacidades diferentes. Cabe destacar que la administración del espacio que hemos hecho en Córdoba está íntegramente ejecutada por personas con capacidades diferentes"; reconoció.

"Es un parque único en el país también, que cuenta con todas las propiedades de estimulación sensorial y que se consolidó como un verdadero éxito. En las últimas vacaciones de invierno ha sido el espacio público más visitado y creemos que podría instalarse en la costanera"; finalizó. 

Comentarios