Cosquín implementan plan nutricional en centros de salud

Buscan dar respuestas a sectores vulnerables de la comunidad.
jueves, 31 de julio de 2014 · 10:26
Cosquín.- Por medio de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad de Cosquín, se implementará a partir del mes de agosto, un "Programa Nutricional Integral" que consistirá en capacitación, prevención y seguimiento de casos de riesgo, con lo que se apunta a dar respuestas a sectores vulnerables de la comunidad.
 
El programa se implementará en los dispensarios del barrio Los Hornos, en el CIC del barrio San José Obrero, en el Hogar de Día del barrio Alto Mieres y en el Hospital Municipal Armando Cima y estará a cargo del Nutricionista Daniel Calderón.
 
Según explicó el licenciado Calderón en los consultorios se realizarán evaluaciones nutricionales y seguimientos de casos con riesgo de desnutrición, mientras que en los centros se dictarán talleres sobre alimentación, higiene, bioseguridad y preparación de menús.
 
Además se dictarán cursos de capacitación a docentes. Horarios: Lunes: Hogar de día  Avelino Ortiz de 8 a 13 hs - Martes: Los Hornos  de  8 a 13hs. - Miércoles: CIC  Eva Perón   8 a 13 hs. - Jueves: Hospital  Armando Cima consultorio  de  11 a 13 hs. - Viernes: Deposito central entrega de modulo bajo peso y modulo ayuda especial desde 8 a 13hs.

Comentarios