Una máquina para cosechar las algas del lago San Roque

La cosechadora de algas que envió el gobierno provincial comenzó a funcionar sobre las aguas del lago San Roque, en el marco de las medidas que se encararán para sanear el embalse más famoso de Córdoba.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 18:35


Carlos Paz. La cosechadora de algas que envió el gobierno provincial comenzó a funcionar sobre las aguas del lago San Roque, en el marco de las medidas que se encararán para lograr el saneamiento del embalse más famoso de la Provincia de Córdoba. La máquina deberá extraer toneladas de algas y plantas acuáticas fue presentada en Villa Carlos Paz por el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Casteló, quien intentó justificar la "tardanza” en la puesta en funcionamiento del "Comité de Cuenca”.

La máquina fue presentada esta mañana en las instalaciones del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y cuenta con una pala cargadora liviana y algunos flotadores, al tiempo que cuenta con un canasto en la parte frontal. Asimismo, en sus bordes, lleva una barra de corte tipo cosechadora que se puede regular.

Comentarios