El gobierno apoya la búsqueda de Sofía Herrera

La niña desapareció de un camping de la ciudad fueguina de Río Grande en setiembre de 2008, cuando tenía 3 años. Su madre jamás ha abandonado la búsqueda y conserva la esperanza de encontrar a su hija. El apoyo consiste en promover la difusión y facilitar sus traslados y alojamiento durante su permanencia en Córdoba.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 19:59
El gobierno de Córdoba respalda expresamente la búsqueda de Sofía Herrera, la niña desaparecida el 28 de setiembre de 2008 poco después de llegar con su familia a un camping situado a 60 kilómetros de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego según informó prensa del gobierno de Córdoba.

María Elena Delgado, la madre de Sofía llegó a Río Cuarto y fue recibida en el Centro Cívico de esa ciudad por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y otros funcionarios provinciales. La mujer no pierde las esperanzas de hallar a su hija, que tenía 3 años al momento de su dramática, inesperada  y misteriosa desaparición.

María Elena Delgado recorrerá distintas ciudades del interior cordobés hasta el 8 de agosto. Como lo viene haciendo desde las horas posteriores a la desaparición de su hija, intenta recolectar datos e indicios que le permitan establecer el paradero de Sofía.

Para colaborar en la búsqueda,  el gobierno provincial le brinda alojamiento y traslado en su estadía en Córdoba, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos.

"Quiero agradecer a la gente de Derechos Humanos por haberme apoyado. Voy a estar por más de diez días en la provincia  para poder continuar difundiendo la búsqueda de Sofía. Cuando desaparece un niño no hay que dejar de buscar. Mi hija ya lleva cinco años y diez meses desaparecida y no tenemos absolutamente nada, sólo su carita actualizada”, dijo María Elena.

A partir de un programa informático fue posible proyectar de forma aproximada la fisonomía actual de la pequeña. Las personas que estén en condiciones de aportar datos o información pueden llamar al 0800-222-7634 (SOFI) o ingresar a la página web www.sofiaherrera.com.ar

Comentarios