Concejo: Eligen autoridades y anticipan la apertura de sesiones

Los ediles del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz votarán hoy las nuevas autoridades del cuerpo legislativo y comienzan a palpitar la apertura de sesiones, que se concretará el viernes.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 09:30
Villa Carlos Paz. Los integrantes del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz votarán hoy las nuevas autoridades del cuerpo legislativo y comienzan a palpitar la apertura de sesiones, que se concretará el próximo viernes desde las 18 hs. en las instalaciones del club Sportivo Bolívar.

Tras la celebración de la sesión preparatoria (que fue prevista para este mediodía en la sala de sesiones), se votará al presidente, vicepresidente 1º, vicepresidente 2º y vicepresidente 3º, quienes asumirán en ese acto, previo juramento de ley, por el período legislativo 2014-2015.

Asimismo, según lo establece la Carta Orgánica Municipal, el intendente presentará su habitual discurso anual el próximo viernes en la apertura de sesiones. Consultado al respecto, el titular del Concejo de Representantes, Walter Gispert, señaló: "Es la última apertura de este gobierno de Carlos Paz Unido, ya que luego se vienen las elecciones generales. Así que entendemos que tendrá esta característica que le dará una mayor importancia a la apertura de sesiones, donde el intendente Avilés presentará un discurso que tiene que ver con la cuestión del Estado y el anuncio de cómo viene trabajando el municipio y los proyectos que falta terminarse este año".

Finalmente, en relación a la sesión preparatoria, Gispert reconoció: "La sesión preparatoria se hará este miércoles a las 12 horas y los concejales deberán elegir a las autoridades del cuerpo en una votación como las que se realizan habitualmente. Esto se resuelve ese día y cada uno de los concejales determinará quiénes considera que deben ser las autoridades del Concejo".

Comentarios