Desmienten una pérdida de radiactividad en el Hospital Sayago

La directora del Hospital Sayago de Carlos Paz, Judith Barrera, desmintió que haya una pérdida de radiactividad en la saya de rayos del nosocomio y dijo que las denuncias responden a cuestiones políticas.
martes, 29 de julio de 2014 · 19:15
Carlos Paz. La directora del Hospital Sayago de Carlos Paz, Judith Barrera, desmintió que haya una pérdida de radiactividad en la saya de rayos del nosocomio y dijo que las denuncias (que se conocieron durante las últimas horas) fueron motivas por cuestiones políticas. Un grupo de profesionales había asegurado que el espacio no contaba con aislamiento, pero Barrera dijo que se hicieron las inspecciones y mostró las habilitaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. 

"Me llamó la atención que estas denuncias se conocieran ahora, porque esta movida viene desde el mes de marzo. Los profesionales vienen con algunas dudas en torno a la radiación, pero nosotros convocamos a los especialistas de Radiofísica de la Provincia, los encargados de controlar que se cumplan con las condiciones necesarias, se hicieron todas las pruebas y nos sugirieron que reforzáramos la puerta y se hizo inmediatamente"; explicó ayer la directora del mayor centro asistencial del sur de Punilla. "Yo creo que ellos no le creen al ente controlador. Se hicieron todas las mediciones y lo llamativo es que desconfíen del ente provincial"; recalcó.

"Según tengo entendido, se habría contratado a un privado para que hiciera las mediciones. Aparentemente, se llamó una persona (sin que yo sepa) e hizo las mediciones. Ahí dijeron que había escape de radiación, por eso vino la gente de Radiofísica y comprobó que no era así"; aclaró la doctora, quien también se refirió al alejamiento de un radiólogo que se desempeñaba en el nosocomio: "El despido se hizo porque teníamos innumerables quejas de pacientes por el maltrato que les propinaba esta persona. Hubo denuncias en el hospital y en el número 147, y también mantuvo un diálogo desafortunado conmigo y mostró una notable falta de respeto".

"Él me decía que estaba en tratamiento psicológico para tratar esta situación, y quiero aclarar que no hay ninguna persecución y que incluso su señora continúa trabajando en el hospital. Espero que esta situación no responda a un interés político y electoral"; completó la directora.

Comentarios