Vecinos de Santa Cruz del Lago con poca electricidad en medio del frío

Los vecinos de Villa Santa Cruz del Lago se quejaron del servicio de energía eléctrica que presta EPEC.
lunes, 28 de julio de 2014 · 00:02
Villa Carlos Paz.- Los vecinos de Villa Santa Cruz del Lago se quejaron del servicio de energía eléctrica que presta EPEC. Aseguraron que la baja tensión es una constante de todos los años, pero que a los niveles de precarización del servicio como están atravesando este año es la primera vez que les sucede. Por otra parte, afirmaron que a pesar de pagar al día las tarifas, pasan muchas horas sin luz o con una tensión tan baja que no logran encender una estufa eléctrica.

Al respecto, Jorge Sangoy vecino del lugar explicó: "Desde hace varios meses hemos ido con vecinos a Epec y también hemos presentado nota por la situación y hasta ahora no nos han dado una solución. Además, estos días que ha estado frío, llegamos a nuestras casas y resulta que las heladeras no están funcionando bien, hacen un ruido raro que es por la falta potencia en la luz y esto muchas veces es hasta el otro día. O sea que muchas veces se pierde la cadena de frío de la leche, la carne. Inclusive muchos de nosotros tenemos estufas eléctricas y no podemos usarlas porque no nos da la tensión".

En relación a la respuesta de la prestataria del servicio de energía eléctrica, Sangoy manifestó: "Desde Epec nos dijeron que iban a hacer una rastrillada para sacar los enganchados, lo cual hasta ahora no los hemos visto pasar, igual no hay muchos enganchados en esta zona, pero esto no significa que baje tanto la tensión en la zona. La nota la presentamos hace poco más de dos meses atrás. Incluso hay una despensita al lado del IPEM, y tiene que cerrar a las seis o siete de la tarde porque las heladeras no tienen presión e inclusive tuvo que tirar mercadería".

Por otra parte, aseguró que este problema es un clásico de todos los inviernos en Villa Santa Cruz del Lago, pero nunca con la intensidad con que se está presentando este año. "Ni siquiera podemos prender una estufita como para pasar un poco el frío, no tenemos gas natural en todo Villa Santa Cruz del Lago y el gas es difícil de conseguir, las garrafas sociales no llegan nunca y es la única alternativa la electricidad".

Comentarios