Artesanos cordobeses fueron premiados en Catamarca

Participan seiscientos artesanos entre provinciales y nacionales de diferentes rubros como textil, cuero, metal, piedra, cerámica, cestería, madera entre otros.
lunes, 28 de julio de 2014 · 11:18
Catamarca.- Fueron premiados ocho artesanos cordobeses que participaron en el marco de la 44ta. Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en Catamarca, con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura. Tres de ellos consiguieron el primer puesto en sus categorías.
 
En el rubro papel y cartón, el primer premio fue para Celina Bevacua, de Córdoba Capital, con la pieza en papel Figura de Doña Aldacira Flores de Andrada. La primera mención fue para Guillermina Fillaster, con la pieza Mural.
 
En el rubro Madera el primer premio fue para Ricardo Sosa, de Córdoba Capital, con la pieza Fuente de cedro. En ese rubro obtuvo la 3ra mención Ignacio Valerio, de Córdoba Capital, con la pieza Calabaza tallada.
 
El primer premio en el rubro piedra también fue para el coscoíno José Ángel Conca, con la pieza Mortero de Mármol, mientras que la 5ta mención fue para Martín Primitivo, de Río Ceballos, con la obra Juego Bozal y Pretal.
 
En el rubro metal, con la obra Gargantilla amuleto, fue Román D´Agostino, de San Esteban, quien recibió la 8va mención; mientras que la 6ta mención la obtuvo Eduardo Taborda, de Santa María de Punilla, con Costurero de Alpaca.
 
La Feria Artesanal dentro de la  Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realiza año a año en el Predio Ferial Catamarca ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
 
Participan seiscientos artesanos entre provinciales y nacionales de diferentes rubros como textil, cuero, metal, piedra, cerámica, cestería, madera, instrumentos musicales, vitrofusión y los muy conocidos productos regionales (dulces y confituras con materia prima local).

Galería de fotos

Comentarios