Los inundados de Los Chorrillos esperan por sus casas

Los vecinos que perdieron todo durante la última creciente del arroyo Los Chorrillos (que se produjo el pasado mes de marzo) cobraron los subsidios que les entregan el gobierno de Carlos Paz y la Provincia.
jueves, 24 de julio de 2014 · 13:54

Carlos Paz. Los vecinos que perdieron todo durante la última creciente del arroyo Los Chorrillos (que se produjo durante el pasado mes de marzo) cobraron el subsidio que entrega el gobierno de Carlos Paz, y volvieron a solicitar que se construyan las casas prometidas por el gobernador José Manuel de la Sota. Los representantes del área de Desarrollo Social de la Municipalidad hicieron entrega de un cheque por $1800, que se abona mensualmente hasta tanto se logre autorizar la reconstrucción de sus hogares. Avanzan las gestiones para arrancar los trabajos.

Según pudo conocer El Diario, la asistencia fue enviada por la Provincia de Córdoba y se suma a los $2500 que les entrega el gobierno del intendente Esteban Avilés, lo que arroja un total de $4300 que los vecinos perciben todos los meses. Voceros del Palacio "16 de Julio” confirmaron que los fondos se destinan al pago de los alquileres hasta que se construyan las nuevas casas.

La directora del área de Desarrollo Social y Educación, Alejandra Roldán, se pronunció sobre la asistencia que viene prestando el municipio y manifestó: "Los damnificados están percibiendo una ayuda mensual de parte del municipio y también se sumaron los fondos que se logramos tramitarles en la Provincia. Cada uno retiró un choque para abonar el alquiler de un techo y estamos asistiendo permanente a la gente que ha perdido todo por la creciente del arroyo”.

"Durante tres meses, los vecinos seguirán cobrando este subsidio mensual y esperamos que se logre avanzar con la construcción de las casas. Hemos entregado $2500 con recursos propios del municipio y se suman los $1800 que manda la Provincia. Ellos esperan el inicio de las obras y confiamos que los trabajos comenzarán en las próximas semanas”; completó la funcionaria.

Comentarios