Dos oferentes para hacer el nuevo acueducto de Carlos Paz

Durante un acto que se concretó ayer, se conocieron las ofertas de las empresas interesadas en construir el acueducto que vinculará la planta de Cuesta Blanca con las redes de los barrios del oeste.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 10:26
Villa Carlos Paz. Durante un acto que se concretó ayer en el Palacio "16 de Julio", se conocieron las ofertas de las empresas interesadas en construir el acueducto que vinculará la planta de Cuesta Blanca con las redes de la zona oeste de Villa Carlos Paz. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.564.648 y contempla una mejora en la calidad y cantidad de agua que llegará a ese sector.

Los sobres del concurso público fueron abiertos por el secretario de Desarrollo Urbano, Julio Bustos, y el director de Obras y Servicios Públicos, Horacio Pedrone, y contienen las ofertas de las empresas Marinelli S.A (con una oferta de $1.869.904) y de la Cooperativa Integral Regional cuya oferta fue de $1.525.307. Ambas ofertas deberán ser analizadas por Asesoría Letrada y la Comisión de Adjudicación, quienes terminarán por definir la firma que ejecutará los trabajos.

La importancia de la obra radica en que no sólo permitirá otorgar mayor cantidad y calidad de agua a los vecinos de la zona oeste, sino que también mejorará el servicio de agua en otros barrios carlospacenses. Y es que, durante los períodos de mayor sequía, algunos sectores de Carlos Paz podrán abastecerse parcialmente con agua del arroyo Los Chorrillos en lugar del río San Antonio (uniendo la toma de Cuesta Blanca con la planta potabilizadora de Villa del Lago).

Comentarios