Llaryora trae los planes de Tarjeta Cordobesa a Carlos Paz

El ministro de Industria y Comercio, Martín Llaryora arribará hoy a esta ciudad para presentar ante los comerciantes carlospacenses los planes largos que tiene la Tarjeta Cordobesa. Se reunirá con empresarios.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 10:08
Villa Carlos Paz. El ministro de Industria y Comercio, Martín Llaryora arribará hoy a esta ciudad para presentar ante los comerciantes carlospacenses los planes largos de la tarjeta cordobesa.  Llaryora disertará en el Centro Comercial y fueron convocados los empresarios para las 10.30. Los planes de facilidades permiten que pequeños y medianos comercios incrementen las operaciones como viene sucediendo desde que se implementara desde abril.

Llaryora anunció la extensión por otros tres meses de los planes de 20 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa. El esquema de facilidades alcanza a negocios de electrodomésticos, indumentaria, materiales, artículos del hogar y bicicletas, entre otros. La iniciativa fue lanzada para reactivar el consumo en el sector comercial, inicialmente tenía una duración de tres meses, pero debido a su impacto positivo en el mercado local, las autoridades provinciales, Fedecom, la Cámara de Comercio y el Banco Córdoba acordaron extender la operatoria.

Desde su puesta en marcha, los planes de facilidades permitieron que los comercios concretaran ventas por 204 millones de pesos, lo que impulsó el aumento de las operaciones. Por caso, en junio, mes en el que se registraron más ventas (118 millones de pesos) el incremento fue del 201 por ciento respecto de igual mes de 2013.
"Era necesario trabajar con los sectores comerciales para afrontar esta difícil situación (económica), por su importancia en la intermediación entre la producción y el consumo, pero también porque son importantes, al igual que la industria, en la generación de puestos de trabajo. Me parece que ayudar económicamente a estos sectores es defender el empleo cordobés", dijo Llaryora.

Hasta la fecha, 1.312 comercios en 145 localidades de la provincia operan con los planes largos de Tarjeta Cordobesa. Los rubros que encabezan las ventas son Artículos para el hogar ($129 millones), Ferretería ($26,9 millones), Motos y gomería ($21,6 millones), e Indumentaria ($16,1 millones).
En otro párrafo, el ministro de Industria subrayó que se tomó "la decisión de defender a los comercios de base cordobesa pensando en la Mipyme y Pyme comercial, que tienen menos capacidad financiera para afrontar la caída de la actividad económica".

Comentarios