Carlos Paz tomará agua de Los Chorrillos cuando baje el San Antonio

El nuevo acueducto que se construirá en Carlos Paz permitirá que, durante los períodos de mayor sequía, los distintos barrios sean abastecidos parcialmente con agua del arroyo Los Chorrillos en lugar del San Antonio.
martes, 22 de julio de 2014 · 13:00
Carlos Paz. El nuevo acueducto que se construirá en Carlos Paz permitirá que, durante los períodos de mayor sequía, los diferentes barrios de la ciudad sean abastecidos parcialmente con agua del arroyo Los Chorrillos en lugar del río San Antonio. La obra fue anunciada por la Municipalidad y unificará las redes de la Cooperativa Integral (Coopi) con aquellas que tiene la Cooperativa San Roque, vinculando la toma de Cuesta Blanca con la planta potabilizadora de Villa del Lago. La obra se realizará en los próximos meses y demandará al gobierno una inversión de $1.564.648.

La información fue confirmada por los voceros del Palacio "16 de Julio", quienes destacaron la importancia de alcanzar una solución para la problemática del abastecimiento en el municipio. Los trabajos se ejecutarán con fondos del rubro obras (que abonan los vecinos carlospacenses) y no sólo permitirá proveer de agua a los barrios del oeste (como Becciú o Villa del Lago), sino que servirá para que (cuando se disminuya el caudal del río San Antonio), parte de la ciudad sea abastecida con el líquido proveniente de Los Chorrillos. "Cuando haga falta y el río esté bajo, se invertirá el sentido del acueducto y la captación de la Cooperativa San Roque servirá para sacar del apuro al resto de los barrios"; revelaron allegados al intendente Esteban Avilés.

La obra permitirá conectar el tanque ubicado en Becciú con el otro que funciona en la calle Buonarotti y unirlo a las redes que tiene la Coopi, que abastecen el grueso de Carlos Paz y las comunas del sur de Punilla. De esta forma, los vecinos del oeste podrán contar con el agua que se extrae y potabiliza en la planta de Cuesta Blanca a través de las nuevas bombas impulsoras.

Mientras avanza el proceso de licitación para instalar el nuevo acueducto, la Cooperativa San Roque se encuentra esperando el envío de los fondos comprometidos por la Provincia para encarar la reparación de la planta potabilizadora (que se vio dañada luego de la devastadora creciente ocurrida en marzo). Pese a la promesa del gobernador José Manuel de la Sota, los aportes nunca se enviaron y no se pudieron encarar las obras necesarias para todo el sector. 

Comentarios