Carlos Paz y San Antonio trabajarán por el saneamiento de Punilla

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y su par de San Antonio, Patricia Cicerone, firmaron un convenio para construir un ducto cloacal que permitirá mejorar las condiciones ambientales en el sur de Punilla.
martes, 22 de julio de 2014 · 10:00
Villa Carlos Paz. El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y su par de San Antonio, Patricia Cicerone, firmaron un convenio para construir un ducto cloacal que permitirá mejorar las condiciones ambientales en el sur de Punilla. Durante un encuentro que se concretó en el Palacio "16 de Julio", los mandatarios acordaron la instalación de una línea que vaya desde la cuenca alta del río San Antonio hasta el punto de conexión de la cloaca máxima en la costanera, lo que servirá para llevar los efluentes hasta la planta de tratamiento ubicada sobre la Variante Costa Azul. 

"Para nosotros es muy importante trabajar de manera regional, porque nosotros planteamos que debíamos revertir la situación de los servicios a nivel local y preservar el ambiente. Y esta firma habla de estos conceptos en forma clara, estamos trabajando para aunar esfuerzos y empezar a trabajar en lo que es la construcción de redes troncales y también sobre el cuidado del río San Antonio y el lago San Roque. No sólo nos preocupa la calidad de vida de los vecinos, sino también el medioambiente que nos demanda que articulemos todas las medidas posibles para intentar mitigar esta problemática. Patricia (Cicerone) tiene gestiones avanzadas ante la Nación, para ejecutar las redes troncales y los ductos que deben pasar por nuestra ciudad para llegar a la planta. Carlos Paz no puede tener una mirada solitaria de la problemática, sino que deben asumirse responsabilidades conjuntas para sortear problemáticas a futuro"; dijo Avilés.

Por su parte, Patricia Cicerone destacó: "Desde que hemos empezado nuestra gestión, siempre hemos trabajado con las localidades cercanas. La problemática ambiental involucra a todos. Y creemos que este convenio para la construcción troncal de la red de cloacas, es clave para el cuidado del medioambiente en la región. Nosotros tenemos algunos loteos que, para no hacer las cámaras de tratamiento, necesitan conectarse a la red que tiene Villa Carlos Paz. Tampoco queremos llevar a la gente la falsa expectativa de que la obra se va a hacer ya, porque es una preocupación, pero que sepan que vamos a trabajar para intentar sanear el río San Antonio".

"San Antonio ya ha iniciado gestiones con la Nación para el financiamiento de la red troncal, por lo que necesitamos las autorizaciones por parte de Carlos Paz para el paso de la misma y la utilización de la planta de tratamiento, una de las más importantes de Sudamérica. Nosotros estamos trabajando conjuntamente con Carlos Paz desde hace tiempo a nivel turístico y hoy lo hacemos por el medioambiente. Los fondos para estas obras serán aportados por la Nación".

Comentarios