El municipio se abocó a la erradicación de la brucelosis

Desde la Dirección de Políticas Públicas Saludables de la Municipalidad aseguraron que tomaron conocimiento sobre los casos de brucelosis presentados en el barrio Becciu el martes pasado y desde entonces tomaron las medidas necesarias para evitar que la enfermedad se propague.
lunes, 21 de julio de 2014 · 00:16
Villa Carlos Paz.- Desde la Dirección de Políticas Públicas Saludables de la Municipalidad aseguraron que tomaron conocimiento sobre los casos de brucelosis presentados en el barrio Becciu el martes pasado y desde entonces tomaron las medidas necesarias para evitar que la enfermedad se propague. Además, afirmaron que la brucelosis canina rara vez se contagia al ser humano y pidieron no alarmar a la sociedad.

"El día martes tomamos conocimiento por un comentario de un ciudadano que existía el diagnóstico de brucelosis canina en un perro propiedad de un vecino de barrio Becciu. Rápidamente nos comunicamos con ese vecino y nuestros médicos veterinarios se comunicaron con él y tomamos la información y posteriormente hablamos con otros integrantes de ese barrio a los que se les hizo el análisis a sus perros dentro de sus casas se les hizo el análisis y hoy tiene siete perros con certeza diagnóstica de brucelosis canina y dos que están en vías de estudio", sostuvo Miguel Rivas, director de Políticas Públicas Saludables.

Por otra parte, el profesional médico explicó: "La brucelosis es una enfermedad producida por una bacteria, en este caso la brucelosis canina afecta a los perros y en forma excepcional puede llegar al ser humano. No es muy facil la transmisión, de ninguna manera esto tiene que ser una alarma para la comunidad, pero si los organismos que corresponden como la Dirección de Políticas Públicas Saludables, dentro de la Secretaría de Salud de Villa Carlos Paz, SENASA y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Córdoba a través de Epidemiología estamos en estrecha comunicación y estamos tomando todas las medidas del caso para tener un diagnóstico certero para proponer el tratamiento que corresponde".

Comentarios