Carlos Paz celebra sus 101 años

La ciudad de Villa Carlos Paz cumple hoy 101 años y lo celebrará con las tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, donde se espera una gran cantidad de vecinos y turistas.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 12:40
Villa Carlos Paz. La ciudad de Villa Carlos Paz cumple hoy 101 años y lo celebrará con las tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, donde se espera la presencia de gran cantidad de vecinos y turistas que comenzarán a soñar con la ciudad del futuro. El intendente Esteban Avilés se pronunció sobre los festejos y señaló a El Diario: "Creo que el año pasado, con la gran fiesta por los 100 años marcamos una bisagra en la historia y ahora empezamos a transitar el camino hacia el Bicentenario, que nos encuentra mucho más unidos y trabajando para crecer”.

"Cuando asumimos la gestión, nos pusimos como meta recuperar el legado cultural e histórico de Carlos Paz. Trabajamos mancomunadamente con las instituciones de la ciudad y creo que se ha logrado reconstruir la historia carlospacense, sabemos que falta mucho, pero las nuevas generaciones van asumiendo el compromiso con su lugar en el mundo”; declaró el mandatario.

"Si hacemos un repaso por la historia, nos vamos a encontrar con muchos actores anónimos que deberemos recuperar. La idiosincrasia del pueblo debe estar siempre presente a la hora de tomar las decisiones, y nosotros siempre decimos que, antes que nada, gobernamos para los carlospacenses. Por eso, este aniversario nos encuentra ejecutando una descentralización de las prestaciones municipales, recuperando el legado de nuestros ancestros, avanzando en las obras que siempre fueron postergadas, como la nueva Terminal de Ómnibus, la peatonal en el Centro Viejo, la obra de gas en los barrios y muchas que ejecutaremos próximamente”; señaló.
 
Las actividades comenzarán a las 11 hs. con la misa de imposición del escapulario que se estará a cargo del cura párroco Mario Bernabey, para luego continuar a las 15 hs. con el acto central en la Plaza del Fundador (Caseros y Pasaje San Ignacio). Asimismo, a las 15,30 hs. está prevista en la Iglesia del centro una misa en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de la ciudad. Asimismo, a diferencia de otros años, la misa central estará encabezada por monseñor Pedro Torres, el obispo auxiliar de Córdoba, quien reemplazará al ausente monseñor Carlos Ñáñez.
La procesión largará desde el templo a las 16,30 hs. y avanzará por las principales calles del centro, al tiempo que también se espera un sentido homenaje de las agrupaciones gauchas. Desde las 18 hs. habrá espectáculos folclóricos y se presentarán diferentes artistas de la zona.

Durante una entrevista concedida a este medio, el párroco Mario Bernabey destacó: "Será un día de júbilo, tendremos la misa principal a las 15,30 de la tarde y luego la procesión que es a las 16:30. Esperamos que los vecinos nos acompañen a celebrar el aniversario de Carlos Paz”.

Comentarios