Carlos Paz Gas debe regularizar 50 mil metros de cañerías

El presidente de la prestataria Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, salió al cruce de las denuncias que hizo la Defensoría del Pueblo y dijo que la empresa todavía debe regularizar un total de 50 mil metros de cañerías.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 10:00
Carlos Paz. El presidente de la prestataria Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, salió al cruce de las denuncias que hizo la Defensoría del Pueblo y dijo que la empresa todavía debe regularizar un total de 50 mil metros de cañerías construidos en la ciudad. El titular del directorio dijo a El Diario que se está trabajando para avanzar con la gasificación, pero que (durante la gestión anterior) hubo varias anomalías que pusieron en peligro la continuidad de los trabajos y atentan contra los vecinos.

"Es cierto lo que dice el señor Alejandro Luchessi (Defensor del Pueblo), esa ha sido siempre nuestra postura, la culpa siempre ha sido de Carlos Paz Gas y lo sigue siendo, porque todavía tiene que regularizar más de 50 mil metros que nosotros hicimos auditar de cañerías que no se instalaron correctamente. Esto no tiene nada nuevo, no es un invento nuestro, pero no es una política de Avilés, ni nada por el estilo, esto está verificado por auditorías de Ecogas, ratificado por auditorías de Enargas y no es algo que se haya inventado"; indicó el funcionario a El Diario.
Luchessi había sostenido que desde el Enargas responsabilizaron a la prestataria del servicio, pero Rizzi le respondió: "Históricamente, Carlos Paz Gas le echó la culpa fundamentalmente a Ecogas, nunca se tiraron contra el Enargas a pesar que siempre había ratificado las sanciones que le había puesto Ecogas, pero nunca fueron contra el ente, siempre le echaron la culpa a Ecogas. Ahora aparentemente esa postura para los directores anteriores que todavía están en Carlos Paz Gas la postura sigue siendo la misma, Ecogas es el culpable de que acá no hay gas".

"Yo fui a hablar con el doctor Luchessi sobre lo que, supuestamente, le habían dicho en el Enargas, porque él planteaba de que había una obra que faltaba construir de refuerzo y me interesaba porque era algo que supuestamente nosotros no conocíamos. Lo que sí me pareció muy interesante de parte del Defensor del Pueblo es que se mostró muy preocupado por estas denuncias que nosotros venimos haciendo en torno a las irregularidades de las cañerías"; dijo.

"Él nos planteó el tema de la seguridad pública que es lo que nosotros venimos planteando. Nos pareció muy importante que lo diga alguien además del intendente, y creemos que es algo muy importante que una persona como el Defensor del Pueblo se preocupe por el tema de la seguridad de la instalación de gas que se hizo en años pasados"; completó ayer el funcionario.

Comentarios