Quieren que las ambulancias circulen con "onda verde"

A través de un proyecto de ordenanza que fue presentado en el Concejo de Representantes, el concejal Adrián Lizarriturri pretende implementar el sistema de prioridad vehicular para las ambulancias que circulen por Villa Carlos Paz.
jueves, 24 de abril de 2014 · 09:45

Villa Carlos Paz. A través de un proyecto de ordenanza que fue presentado en el Concejo de Representantes, el concejal Adrián Lizarriturri pretende implementar el sistema de prioridad vehicular para las ambulancias que circulen por Villa Carlos Paz (denominado Onda Verde). La propuesta consiste en la instalación de equipos de GPS en los vehículos de emergencia, que se conectarán con sensores fijos que estarán en una red de semáforos determinados previamente. A 200 metros del cruce el chip del vehículo, emitirá una señal que recibirá el semáforo que se colocará en verde agilizando el paso del mismo, coordinado con el resto de los semáforos de la esquina.

La iniciativa tendría una período de prueba de 6 meses y se aplicaría a las avenidas San Martín y Cárcano, en una primera instancia. "La necesidad de velar por el bienestar y seguridad de peatones.Ciertos vehículos como es el caso de las ambulancias, las autobombas y los patrulleros, gozan de un régimen preferencial de prioridad de paso cuando circulan con urgencia a prestar los servicios inherentes a sus funciones. El permiso para suspender los límites reglamentarios de velocidad, circulación y estacionamiento vale sólo cuando los vehículos habilitados estén en cumplimiento de su misión"; sostuvo el representante de Unión por Córdoba, quien completó: "Es obligación de éstos, sin embargo, anunciar su maniobra con bocina o sirena, balizas y luces en señal de advertencia. Ante el anuncio del privilegio de paso urgente, los demás vehículos deben hacerse a un lado, ceder el camino y detener la marcha hasta que pasen, aun cuando cuenten con la prioridad que les otorga la luz verde a su favor".

Comentarios