Los vecinos de San Antonio lanzan una campaña contra los countries

Los vecinos de San Antonio y las comunas del sur de Punilla lanzaron una fuerte campaña contra la construcción del country El Gran Dorado de Gama.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 01:01
San Antonio. Los vecinos de San Antonio y las comunas del sur de Punilla lanzaron una fuerte campaña contra la construcción del country El Gran Dorado, que se encuentra instalado sobre la Ruta 14 y que todavía no cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante. Los ciudadanos viralizaron en las redes sociales la consigna "Yo apoyo la lucha de San Antonio, digo NO a Gama, digo SI a la vida", cuya finalidad es concientizar a los habitantes de la región sobre el impacto ambiental que producirá el complejo de 440 departamentos que se hará dentro de una reserva natural. 

Para reforzar los reclamos y recolectar firmas en contra del emprendimiento, la organización ambientalista ADARSA (Asociación de Amigos del Río San Antonio) convocó a una protesta que se realizará el próximo viernes 25 a las 13 hs. en el edificio municipal de San Antonio. "El futuro de Punilla está en juego"; aseguraron desde la ONG, ya que sostienen que la megaurbanización "profundizará la problemática del agua y el impacto sobre el ambiente, que será superlativo".

La manifestación se concretará luego que, en el año 2012, la Municipalidad le otorgara una pre-factibilidad a la empresa GAMA, para que pueda iniciar la construcción del country donde habitarán unas 1500 personas. Desde aquel entonces, se produjeron una serie de reclamos y se exigió a la intendenta Patricia Cicerone que suspenda la construcción del El Gran Dorado, algo que no sucedió y motivó las críticas de los ambientalistas. Ahora, nuevamente vuelven a la carga, denunciando que la construcción del barrio afectará los recursos naturales de la región.

Comentarios