Tamarit pide un "debate racional" sobre la reforma del código penal

El rector de la UNC pidió un "debate racional, por encima de los miedos y los intereses más mezquinos".
miércoles, 23 de abril de 2014 · 09:41
Córdoba.- El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, ponderó la "pluralidad ideológica y partidaria" de la comisión encargada de redactar el anteproyecto de reforma del Código Penal y pidió un "debate racional, por encima de miedos e intereses mezquinos". 

Entre las entidades convocadas para participar de las discusiones sobre el Código se destacan las universidades públicas y privadas como la de Córdoba, y su rector consideró crucial la realización del debate, al tiempo que advirtió sobre la necesidad de evitar oportunismos. 

"Se intenta descalificar la discusión, con argumentos que no se terminan de entender. Pareciese que está mal que la democracia redefina un Código Penal, que es algo esencial para la democracia. El actual es antiguo y tiene desequilibrios", subrayó Tamarit. 

Resaltó el rector que "actores importantes, especialistas de diferentes partidos, fueron capaces de sentarse, poniendo de lado un montón de actitudes y criterios ideológicos, para consensuar una estructura de texto".

Comentarios