Los dueños se tendrán que hacer cargo de sus mascotas

Los integrantes de la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD) presentaron un proyecto para que los dueños se hagan cargo de sus animales en Carlos Paz, y a través de una ordenanza se regule la tenencia responsable de las mascotas.
domingo, 20 de abril de 2014 · 12:48

Villa Carlos Paz. Los integrantes de la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD) presentaron un proyecto para que los dueños se hagan cargo de sus animales en Carlos Paz, y a través de una ordenanza se regule la tenencia responsable de las mascotas. La iniciativa tiene como finalidad reducir la gran cantidad de perros callejeros que existen en la ciudad, y evitar que los animales terminen abandonados en las calles.

Según pudo conocerse, IPAD presentará un proyecto que será debatido en el seno del Concejo de Representantes, y que establece que "el dueño se tiene que hacer cargo del animal, de las castraciones y de las acciones que recaen sobre la institución habitualmente". De esta forma, la premisa será trabajar para brindar contención a los animales callejeros, pero también hacer partícipes a los vecinos carlospacenses.


Comentarios