Carlos Paz quiere tener el 90% de sus estudiantes vacunados

El municipio de Villa Carlos Paz lanzó una campaña de vacunación en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, cuya premisa será que el 90% de los estudiantes estén vacunados en julio.
jueves, 17 de abril de 2014 · 02:32
Carlos Paz.- El municipio de Villa Carlos Paz lanzó una campaña de vacunación en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, cuya premisa será que el 90% de los estudiantes estén vacunados antes de las vacaciones de julio. La campaña se extenderá hasta mediados del mes de mayo y comprende la aplicación de las vacunas: Triple Viral, Triple Bacteriana y Sabin para los niños de 6 años de edad; Hepatitis B para todos aquellos que no la posean (de todas las edades), la HPV (destinada a las niñas de 11 años) y la doble de adultos bacteriana para todos los adolescentes.

El director de Políticas Públicas Saludables, Miguel Ángel Rivas, brindó detalles a El Diario sobre los alcances de la campaña y manifestó: "Desde finales del 2013 que venimos completando los estudios de salud correspondientes al inicio del ciclo lectivo 2014. En el mes de diciembre y en el mes de febrero, hemos insistido mucho a los padres para que preparen las fichas médicas de cara al inicio del ciclo lectivo. Hemos observado mucho presentismo en el Hospital Municipal, en los dispensarios y en las clínicas privadas, y la mayoría de las fichas ya han sido preparadas".

La premisa de la campaña será que todos los chicos de Carlos Paz (en edad escolar) tengan completo el calendario de vacunación. "Nosotros hacemos hincapié en que el esquema de vacunación esté completo, nos aseguramos que cada persona tenga la vacuna aplicada a fin de superar el 90% de personas vacunadas"; reconoció el funcionario, quien dijo que las acciones se llevaron a cabo en el Costa Azul College, la Escuela Julieta Delfino y la Escuela Sarmiento.

"Pedimos la autorización de los padres para recibir la vacunación y la información, ya que nos encontramos con que muchos no tienen la información adecuada. Solicitamos a los padres que le presten atención a la información que manifiesta la libreta de vacunación. Esta campaña nos demanda un enorme esfuerzo y queremos que cada niño tenga asegurado el cumplimiento del calendario de vacunación"; argumentó Rivas, durante una entrevista concedida a este medio.

Por su parte, la doctora Sofía Cañones (integrante del Área de Promoción y Prevención de la Salud) se mostró satisfecha con los resultados obtenidos: "Durante estas primeras semanas, estamos viendo un alto nivel asistencia tanto en los hospitales como en los dispensarios. Si bien esto puede parecer negativo, a decir verdad, significa que son muy pocos los que tienen el calendario incompleto y tenemos una ciudad cuidada en materia de vacunas y prevención".

El cronograma de vacunación:

-Lunes 21 de Abril: San Martín
-Martes 22 de Abril: Bernardino Rivadavia
-Miércoles 23 de Abril: Mariette Lydis (Centro)
-Jueves 24 de Abril: Mariette Lydis (Colinas)
-Viernes 25 de Abril: San Francisco
-Lunes 28 de Abril: 400 Viviendas
-Martes 29 de Abril: Intendente Grimberg
-Miércoles 30 de Abril: IPEM 316

Comentarios