La ropa de invierno llega con un 25% de aumento

Un relevamiento en locales de moda reveló que la ropa de invierno llega con una suba del 25%.
miércoles, 16 de abril de 2014 · 20:47

Villa Carlos Paz. Un relevamiento realizado por El Diario en distintos locales comerciales de indumentaria permitió conocer que la ropa de invierno llegará con un aumento del 25%, al tiempo que se conocieron las nuevas tendencias para esta temporada. Con los primeros fríos, la premisa será renovar el guardarropas.

Para aquellos que deban invertir en prendas de invierno tienen que saber que al menos gastarán un 30% más que el año pasado. Dependiendo de los gustos, estilos y calidad de prendas, al menos deberán contar con $2000 para comprar un pantalón, una campera y una camisa de invierno. Jorge, de Vivac Indumentaria, sostuvo: "Somos un local enfocado a ropa Outdoor pero las grandes tendencias en los últimos años son los interiores térmicos, mucho lo que es micro-polar y una nueva generación en camperas que se llaman softshell. En colores, todavía hay una tendencia a lo colorido, pero en invierno la gente busca el negro, el gris, colores más clásicos. Ha habido un aumento, en general ha sido la inflación que hemos tenido en casi todos los rubros entre un 20 a 25%".

En el mismo sentido, Néstor de Panther, señaló: "Viene una muy linda colección y se vienen los colores marrones, grises, verdes, bordó y violeta. También se viene todo lo que es cuero y cardigans, sweters y muchas camisas escocesas. El aumento del año pasado es de un 25%, que es lo que ha habido de aumento en general en todo lo que es prendas y calzados. En proporción, serán de $100 a $200 dependiendo del producto". "Por ejemplo una campera de abrigo de simil cuero está en $1000 y de ahí para abajo, algunas de $800 y $600. En el caso de los suéter los nuevos están en $540 y algo en promoción desde $250. Los pantalones de invierno están en $590 los de colores y un jean clásico aproximadamente $600"; reveló el comerciante.

Sergio, que trabaja en la casa Pier Home, se pronunció al respecto y manifestó: "Las tendencias son las camperas y las prendas que tienen que ver con la lana, ya sea el cheviot o el paño. Se van a usar mucho los sacos (debajo de la rodilla) y se siguen usando mucho los suéter de hilo. Los colores no es como el verano, bajó mucho lo que es el color fuerte. En el hombre se va a usar mucho lo que es el pantalón bordó, el beige y el negro. En los tonos suaves y algunos verdes en pantalones. Los aumentos han sido entre un 25 a un 30 por ciento. La ropa a comparación con otras cosas no aumenta tanto como la comida y los electrodomésticos, osea que vestirse es mucho más barato".

Comentarios