Jardín no puede usar el patio de juegos por un lago de desechos

Un grupo de padres de niños que asisten al Jardín Intendente Grimberg, ubicado en el barrio Colinas, se manifestaron ayer para exigir una solución al problema de las cloacas.
miércoles, 16 de abril de 2014 · 00:57
Villa Carlos Paz.- Un grupo de padres de niños que asisten al Jardín Intendente Grimberg, ubicado en el barrio Colinas, se manifestaron ayer para exigir una solución al problema de cloacas que atraviesa la institución, ya que se aseguran que sus hijos juegan a pocos metros de una laguna de líquidos cloacales. Ante esta situación, los niños tienen limitado el espacio que usan para recreación, ya que los desechos emergen en el patio trasero del establecimiento y ponen en riesgo su salud.

"Cada vez peor"

Jésica Romero, madre de un alumno del jardín, sostuvo: "El problema es cada vez peor acá, no hay solución. Queremos que tanto el presidente del centro vecinal como el intendente vengan y vean esto que estamos viviendo. La calle al lado del jardín está cada vez peor, por eso quiero que el señor (Esteban) Avilés venga y nos ayude. Los días de lluvia no se puede venir, el olor que hay es nauseabundo, hay perros decapitados a la orilla del Pantanillo y esto se llena de basura. Así no se puede seguir, es un lugar que está lleno de niños". "Nuestros chicos no pueden jugar y cada vez tienen menos patio, la otra vuelta tuvimos que limpiar los juegos porque estaban todos llenos de agua servida. Todos los años es lo mismo, el año pasado estuvimos un mes sin clases por el mismo problema y no tenemos respuestas"; reconoció.

Consultada al respecto, Alicia Simón, la directora del jardín, explicó: "Este problema viene desde hace mucho tiempo, el año pasado, después que tuvimos el problema del hundimiento del pozo, hicieron una obra y la cosa se solucionó. Ahora consideramos que es por las intensas lluvias que esto ha persistido y que ha colmado el pantanillo de agua, no drena y toda esa agua se pasa al patio de juegos del jardín. El mayor problema que tenemos es que es agua servida, hay mucho olor, insectos, roedores, es un problema bastante serio que necesita soluciones".

"Nosotros hemos hecho los reclamos correspondientes a la Municipalidad, pero la realidad es que la responsabilidad está compartida entre el municipio y la Provincia. Tendrían que hacer una obra grande en el Pantanillo para que esa agua vaya entubada. Las gestiones se hicieron todas y tuvimos respuestas, lo que pasa es que nos dijeron que esperemos. Quieren que bajen las aguas para ver si es un problema de las napas altas. Pero no se puede seguir"; completó.

Comentarios