Carlos Paz: Desestimaron la denuncia contra Avilés

El fiscal Ricardo Mazzucchi desestimó la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito del intendente Esteban Avilés y ordenó el archivo de las actuaciones. La resolución se sustentó en las pruebas presentadas.
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 18:51
Carlos Paz. El fiscal Ricardo Mazzucchi desestimó la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito del intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, al tiempo que ordenó el archivo de las actuaciones. La resolución del fiscal trascendió este fin de semana pero tiene fecha de los primeros días de diciembre y se basa en la abundante prueba aportada en su momento y en forma espontánea por el propio intendente tras conocerse las versiones anónimas que dieron origen a la denuncia que hiciera el concejal radical Daniel Viale.
 
Cabe recordar que Viale se hizo eco de unos panfletos anónimos que daban cuenta sobre la construcción de una casa por parte de Avilés. En ese momento, Viale respaldado por la UCR llamó a conferencia de prensa y montó una escena para instalar mediática y políticamente la denuncia con el fin de dañar la imagen positiva del intendente sustentada en su honestidad y transparencia.
 
Avilés no dio tiempo al pedido de investigación por parte de Viale y avaló con documentación que se está construyendo su única propiedad con un crédito bancario y que data desde hace diez años atrás.
Según fuentes cercanas a la fiscalía interviniente quedó absolutamente acreditado que los hechos denunciados carecieron de sustento y por ello no constituyen delito.
 
De esta manera Mazzucchi ordenó cerrar las investigaciones y ahora el intendente Avilés evalúa iniciar acciones legales contra Viale. Este fin de semana habría mantenido una reunión de trabajo con el Asesor Letrado y Secretario de Gobierno, Juan Vila para analizar la demanda civil que recaería sobre el concejal.
 
La fuente oficiosa que anticipó la decisión de Avilés de demandar a Viale señaló que está decidido a que el concejal pague los daños y perjuicios que provocó con su denuncia falaz y agregó que anhela que su reacción sea ejemplo de escarmiento para quienes denuncian libre de responsabilidad y manchan el honor de toda una familia o de quienes quieren diferenciarse de los corruptos.   

Comentarios