Las lluvias trajeron una creciente de un metro al río San Antonio

Un total de 12 milímetros cayeron en la cuenca alta del lago San Roque y provocaron el ingreso de una creciente superior al metro en el río San Antonio. También entró una crecida menor en el arroyo Los Chorrillos.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 15:17
Carlos Paz. Un total de 12 milímetros cayeron en las últimas horas en la cuenca alta del lago San Roque y provocaron el ingreso de una creciente superior al metro en el río San Antonio. Se confirmó que también ingresó una crecida menor en el arroyo Los Chorrillos, aunque no provocó daños. La información fue confirmada a El Diario por el director de Defensa Civil, Roberto Giménez, quien señaló: "Según los datos que me proveyeron del CIHRSA, cayeron 12 mm en la cuenca alta y la creciente que ingresó en la estación de El  Canal tuvo aproximadamente 1,20 metros".
 
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que las lluvias continuarán en las próximas horas, lo que obligó a la suspensión de varios eventos que estaban previstos en Carlos Paz y alrededores. Durante el fin de semana, las precipitaciones arrojaron un total de 40 milímetros en la ciudad y todo indicaría que también subirá el caudal del embalse San Roque.
 
El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, pidió "precaución y cuidado" en los cruces y puentes de los ríos y arroyos serranos para evitar accidentes y reconoció que se puso una custodia en las zonas más riesgosas. Pero el río San Antonio no es el único que creció, el Río del Medio (La Cumbrecita) subió 1 metro, al igual que el río de Los Reartes (a la altura de Intiyaco), el río Mina Clavero alcanzó a 1,5 metros, el Río San José registró una crecida de 1,5 metros, el Río Cosquín creció 70 centímetros y el Río Anisacate (en Alta Gracia) llegó 2 metros.

Comentarios