Proponen crear una estación meteorológica en Carlos Paz

Consideran que la estación que se encuentra en Carlos Paz y pertenece al CIRSA no cumplimenta los requerimientos actuales y proponen una nueva.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 10:12
Villa Carlos Paz. La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo presentó un proyecto al Concejo de Representantes para que la ciudad cuente con una estación meteorológica y climatológica. El objetivo de la misma es poder tener datos más certeros sobre el comportamiento climático y de esta manera planificar con datos certeros las políticas ambientales de la ciudad.
 
"Proponemos al Concejo que se cree una estación meteorológica climatológica de acuerdo a los protocolos y parámetros que fija la Organización Meteorológica Mundial. Consideramos que la estación que se encuentra en Carlos Paz y pertenece al CIRSA no cumplimenta con las cuestiones", sostuvo el presidente de la fundación, Juan Carlos Paesani.
 
En el mismo sentido, Paesani, explicó: "Habría que ver que contacto se puede establecer entre el Servicio Meteorológico Nacional y el CIRSA para que esa estación que existe sea utilizada de acuerdo a las mediciones que establece la Organización Meteorológica Mundial. Pudimos observar desde afuera que vemos que hay obstáculos, lo cual es una de las principales falencias que tiene".
 
Por último, el presidente de la fundación hizo hincapié en la importancia de contar con dicha estación: "Estamos dentro de un cambio climático global, entonces no prever hacia el presente la planificación de la ciudad, le dejaremos una carga muy pesada a los futuros ciudadanos porque no podemos vislumbrar los escenarios futuros, ya que no podrán contar con datos informativos que hacen al desarrollo responsable".

Comentarios