En el Mariette Lydis mostraron los trabajos de todo el año

Desde temprano hubo números artísticos y luego se abrió la muestra que incluía los trabajos realizados en los diferentes talleres de la institución.
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 16:03
Villa Carlos Paz.- El Instituto Especial Mariette Lydis llevó adelante la Muestra Anual de trabajo en la que los estudiantes y docentes exhibieron los resultados de la labor realizada lo largo del año.
 
"Siempre en octubre hacemos la muestra anual donde se presentan todos los proyectos de la institución, desde el nivel inicial, primario y nivel medio. Este año hemos innovado con un proyecto que es la hidroponía. Nos pareció interesante poder trabajarlo con los niños que están sillas de rueda", detalló a VillaNos Radio la directora de la institución, Nancy Tocona.
 
Uno de los trabajos que concitó la atención de los presentes fue el invernadero hecho con botellas de plástico. El profesor Sergio Leone explicó que la idea nació ante la necesidad de contar con un espacio adecuado donde poner los plantines.
 
"Los chicos vieron por internet un vivero ecológico hecho con botellas. Trajeron la idea, la foto y lo fuimos armando. Todo lo hicieron ellos", destacó el docente.
 
En tanto, Ceferino y Sebastián, dos de los estudiantes que intervinieron en la tarea, comentaron que para juntar las botellas hicieron la colecta entre los vecinos del barrio. Alrededor de 3000 botellas hicieron falta para construir el invernadero.

Comentarios