Artistas pintaron las salas para niños del Hospital Sayago

El pasado sábado, artistas plásticos de Villa Carlos Paz pintaron las salas infantiles del Hospital Gumersindo Sayago, para brindarle mayor calidez.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 11:05
Villa Carlos Paz. El pasado sábado, artistas plásticos de Villa Carlos Paz pintaron las salas infantiles del Hospital Gumersindo Sayago, para brindarle más calidez a las salas donde se atienden los niños. La idea surgió de la Dirección de Cultura y la Asociación de Artes Plásticas de Villa Carlos Paz.
 
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Artes Plásticas, Pamela Piedecasa, resaltó: "Agradecemos la oportunidad que nos dieron de hacer esto. El director de Cultura fue quien nos hizo la propuesta".
 
Los murales se realizaron en las salas de rayos, pediatría y vacunación. "Pintamos a Hijitus y a sus amigos a pedido de la directora del Hospital, ya que son personajes nacionales y se los quiere rescatar. En un principio pensamos en los dibujos de Disney, pero nos encantó que nos hayan propuesto esto", sostuvo, Piedecasa.
 
En el mismo sentido, la artista agregó: "Fuimos 13 personas a pintar. El material lo puso el municipio, es acrílico ya que no se puede usar otro por el olor y además porque perdura en el tiempo".
 
Por último, Piedecasa afirmó que están dispuestos a colaborar con las instituciones que lo necesiten: "Para todos aquellos que nos convoquen estaremos trabajando. El artista plástico por lo general está metido en su atelier; nosotros  apuntamos a llevar el arte a la gente común, que vean desde el inicio a la terminación de un cuadro, ya sea en una tela o una pared".

Comentarios